.

12:21hrs


jueves, 17 de agosto de 2017

SEPH trabaja en la atención y participación de la población indígena en las escuelas

Pachuca, Hgo., 12 de Agosto de 2017.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) trabaja en la concreción del Enfoque Intercultural en el Sistema Estatal de Educación en Hidalgo, a través de las Rutas de Mejora y Rutas de Intervención para el Ciclo Escolar 2017-2018, esto a través de la Academia Estatal de Educación Intercultural.

Durante la onceava reunión de la Academia Estatal de Educación Intercultural, celebrada en la Sala de Juntas “Profesora Laura Lugo Pérez”, el Apoyo Académico de la Unidad de Coordinación Académica y de Vinculación de la SEPH, María Santa Pérez Herrera, indicó que en ésta se dio a conocer y se comentaron las temáticas que la Academia propondrá a los Consejos Técnicos Escolares (CTE), y se realizaron actividades para lograr la concreción del Enfoque Intercultural en el Sistema Estatal de Educación en Hidalgo.

Señaló además que el objetivo fue retomar los indicadores establecidos para Educación Indígena que se desarrollarán en el Ciclo Escolar 2017-2018.

Destacó que la indicación de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, es continuar con el trabajo de la Academia para fortalecer el enfoque de inclusión, equidad y no discriminación que marca la política educativa nacional, con énfasis en la atención y la participación de la población indígena.

En dicha reunión se dieron a conocer los indicadores de Educación Indígena, las temáticas propuestas por la Academia para los CTE, se realizó la proyección y análisis del video “Escuchemos todas nuestra voces” en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

También se revisaron directrices para fortalecer la operación de los Consejos Técnicos Regionales, de Zona y Escolares en Educación Básica y Educación Media Superior y Superior para el Ciclo Escolar 2017-2018.

Asistieron a esta actividad el personal de Educación Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, así como representantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECyTE Hidalgo), Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Hidalgo (CONALEP), Bachillerato del Estado y de la Universidad Intercultural del Estado de Hidalgo (UICEH), entre otros.