Rumbo al 2024

México e India por la equidad de género

Nueva Delhi, India, 10 de agosto de 2017.- En el marco del encuentro interparlamentario entre México e India, llevado a cabo del 6 al 10 de agosto en Nueva Delhi, India, la diputada federal, Gloria Himelda Félix Niebla, integrante del grupo parlamentario del PRI, compartió experiencias y opiniones sobre la participación de las mujeres en la vida pública. 

En reuniones con Vinay Sahasrsbuddhe, vicepresidente de la Cámara alta, y con Sumitra Mahajan, presidenta de la Cámara baja, la diputada Félix participó en las discusiones para establecer e institucionalizar un esquema interparlamentario que permita  avanzar hacia la consolidación de la equidad entre mujeres y hombres, en el ámbito de la participación política.

Los parlamentos, mexicano e indio, acordaron continuar intercambiando puntos de vista que enriquezcan la visión de ambos países y que permitan consolidar un sistema que dé a cada uno lo que merece en función de sus méritos, sin importar su género.

Adicionalmente, Félix Niebla se reunió con la ministra de Relaciones Exteriores de India y con Melba Pría, embajadora de México en ese país, con quienes promovió el intercambio diplomático e importantes acuerdos.

Botón volver arriba