Rumbo al 2024

Continuar cruzada nacional para eliminar el fuero, pide Alejandro González

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2017.

  • Que las mayorías parlamentarias dejen de engañar a la gente y le quiten la inmunidad procesal a todos los políticos, emplazó
  • Encuentro llevó a la palestra de San Lázaro la propuesta de eliminar el fuero y hoy 14 entidades lo han eliminado

Con al menos 14 entidades que ya eliminaron el fuero, el diputado Alejandro González Murillo instó al resto de los Congresos locales y al Poder Legislativo federal a continuar con esta cruzada nacional, impulsada por el Partido Encuentro Social (PES), para desterrar la inmunidad procesal de la Constitución y de todas las leyes mexicanas.

El coordinador parlamentario del PES en la Cámara de Diputados aseguró que se puede eliminar el fuero en todo el país y, ahora, lo más importante es convencer a las mayorías parlamentarias para que lo eliminen de la Carta Magna.

“Hay que decirles que dejen de engañar a la gente, hay que decirles que dejen de hacer propuestas demagógicas, que ya le quiten el fuero a todos los políticos de este país”, espetó.

Desde el inicio de la LXIII Legislatura de la Cámara baja, el Grupo Parlamentario del PES llevó hasta la máxima tribuna del país, la iniciativa de reforma constitucional para eliminar el fuero.

A la fecha, las entidades que han eliminado esta figura son: Quintana Roo, Jalisco, Veracruz, Querétaro, Campeche, Nayarit, Nuevo León, Ciudad de México, Baja California, Guanajuato y Yucatán. Recientemente Hidalgo, San Luis Potosí y Oaxaca.

“Ojalá sigamos con esta cruzada”, señaló el diputado González Murillo, quien sostuvo que a raíz de que Encuentro Social presentó su propuesta en San Lázaro, la eliminación del fuero avanza en el país.

El legislador hidalguense insistió que ya no debe existir ningún escudo que proteja a los políticos, sobre todo cuando han incurrido en algún ilícito o que han hecho mal las cosas en detrimento de la gente.

Señaló que la inmunidad procesal ya no debe existir y “hoy tenemos que poner piso parejo para los ciudadanos y los servidores públicos”.

Botón volver arriba