Rumbo al 2024

Rafa Márquez y Julión son inocentes hasta que se demuestre lo contrario: Hugo Eric Flores

Ciudad de México a 10 de agosto de 2017.

  • El Estado Mexicano debe garantizar los derechos de connacionales ante acusaciones del Departamento del Tesoro de EEUU.
  • Se les debe seguir un proceso conforme a derecho.

“Antes de crucificarlos se les debe investigar”, así lo dijo el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, tras darse la noticia sobre probable relación del Jugador de futbol, Rafael Márquez; y del cantante Julión Álvarez; con el narco.

El dirigente del PES hizo un llamado a la Procuraduría General de la República (PGR) para informar sobre la presunta lista negra del Departamento del Tesoro de Estado Unidos que señala a esas personalidades vinculadas con el narcotraficante Raúl Flores Hernández “El Tío”.

Flores Cervantes precisó que “el Estado Mexicano está obligado a defender los derechos de los connacionales, y si fuera el caso de que estuvieran involucrados en actos ilícitos, se les debe juzgar conforme a la ley”.

Luego de que “El Tío” señalara al futbolista y al cantante como prestanombres para lavado de dinero, el dirigente de Encuentro Social pidió al Gobierno Federal llevar este caso conforme a derecho, respetando la presunción de inocencia que goza cualquier ciudadano mexicano.

“Son inocentes hasta que se les demuestre lo contrario. De otra manera, no se puede hacer un juicio por la acusación de un narcotraficante”, expuso.

Finalmente, aclaró que no se trata de defender a personalidades destacadas sino los derechos de cualquier mexicano que se viera involucrado en una situación similar.

Botón volver arriba