.

12:27hrs


jueves, 17 de agosto de 2017

PGR llamará a declarar a Julión Álvarez por presuntos nexos con el narco

  • El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la dependencia, Gilberto Higuera Bernal, aseguró que se seguirán los procedimientos de investigación y se procederá conforme a Derecho

México, 10 de agosto de 2017.- El subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Gilberto Higuera Bernal, dijo que el cantante Julión Álvarez podrá ser llamado a declarar sobre las sanciones que anunció el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, porque acusa que tiene vínculos con el narcotráfico. 

A Higuera Bernal, los periodistas en el Senado le preguntaron si la PGR llamará a declarar a Julión Álvarez, luego de que el futbolista Rafael Márquez ya lo hizo de manera voluntaria, y a ello respondió: “Una vez que la Procuraduría determine lo conducente respecto de la investigación, podrá ser llamado quien corresponda”.

Hizo ver que ”no es posible que pueda proporcionar datos específicos”, y aseguró que la Procuraduría General de la República, “en éste como en todos los casos, seguirá los procedimientos en la investigación que corresponda realizar, y en su momento procederá conforme a Derecho”.

Respecto de si la PGR investiga al cantante y al futbolista, Higuera dijo: “No voy a responder en ese momento, porque implica una decisión que está a cargo de otra unidad y porque tendremos que tener a salvo el principio de presunción de inocencia que es central en el sistema acusatorio”.

Planteó que en este caso, como es regular, “la PGR tiene mecanismos de cooperación, de  colaboración con muchas instituciones del mundo, y en este caso también la tiene, y lo importante será que la Procuraduría vaya informando paulatinamente los procesos que habrá de instaurar en su caso”, comentó.

Por otra parte, respecto a Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó que se le investiga. “La PGR ha dado cuenta de que hay investigaciones para todas las personas que puedan estar relacionadas con hechos delictuosos”.

Con información de: http://www.eluniversal.com.mx/