8 columnas

10 de Agosto del 2017

Reforma

Implica EU en lavado a Márquez y a Julión.
El Departamento del Tesoro estadounidense metió gol en la portería mexicana al acusar al futbolista Rafael Márquez de formar parte de una red criminal de lavado de dinero. También implicó al cantante grupero Julión Álvarez. Conforme la acusación, un cártel de origen jalisciense encabezado por Raúl Flores Hernández, alias El Tío, de 64 años de edad, opera desde 1983 desde Guadalajara en tráfico de drogas y lavado de dinero. Además de esa ciudad registra actividades en Colombia, Perú y Ecuador. También en la Ciudad de México. La acusación involucra a 22 personas y 43 organizaciones empresariales.

El Universal

Capo del narco incriminó a Julión y a Rafa Márquez.
El capo Raúl Flores Hernández, El Tío, incriminó al futbolista mexicano Rafael Márquez y al cantante Julión Álvarez como presuntos prestanombres de su asociación delictiva dedicada al narcotráfico, de acuerdo con información del gobierno federal. El grupo criminal es acusado de blanquear activos a través de la adquisición de empresas del ramo deportivo, recreación, salud, rehabilitación, restaurantes y bares, que son propiedad de Flores Hernández. El Departamento del Tesoro de EU dio a conocer ayer que sancionó a 22 personas y a 43 empresas mexicanas por vínculos con el narcotráfico, entre ellas a Márquez y Álvarez, que tenían una relación duradera con Flores.

Milenio

Rafa niega todo y va a la PGR; `es envidia`: Julión.
El futbolista Rafael Márquez rechazó de forma categórica ser prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, El Tío, y se dijo dispuesto a colaborar con las autoridades ministeriales para esclarecer los hechos que le imputan. Ayer por la noche, en conferencia de prensa en las instalaciones del Club Atlas, aseguró que ahora encara su partido más difícil y pidió respeto en el manejo de la información para no afectar a su familia. ` Niego categóricamente cualquier tipo de relación con organizaciones criminales como se ha referido en diversas notas periodísticas`.

Jornada

Rafael Márquez y Julión niegan ligas con el narco.
El capitán de la Selección Mexicana de fútbol, Rafael Márquez Álvarez, y el cantante Julión Álvarez están vinculados con el narcotraficante Raúl Flores Hernández, han actuado como testaferros para él y su organización, y tienen bienes en su nombre, de acuerdo con una investigación de la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. La OFAC señaló que el gobierno de Estados Unidos congelará las cuentas bancadas, propiedades y demás bienes que tengan en ese país el narcotraficante, así como Rafa Márquez, Julio César Álvarez Montelongo y todos los implicados en la organización de tráfico de drogas.

 El Sol de México

Vinculan a Rafa Márquez con el narco.
El futbolista Rafael Márquez Álvarez, capitán de la Selección Nacional de fútbol y el cantante grupero Julión Álvarez, fueron señalados ayer por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos como presuntos prestanombres y blanqueadores de dinero de un supuesto poderoso narcotraficante Las sanciones son el resultado de una investigación de varios años a la organización criminal supuestamente encabezada por Raúl Flores Hernández, a quien el gobierno estadounidense acusa de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Excelsior

Con el narco, Julión y Rafa Márquez: EU.
El gobierno de Estados Unidos acusó al futbolista Rafael Márquez Álvarez y al cantante Julión Álvarez de ser prestanombres del narcotráfico. La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro informó que el jugador del Atlas y capitán del Tri y el artista están ligados al capo Raúl Flores Hernández, ya detenido. Explicó que Flores opera desde 1980 lavando dinero y que recientemente lo hace para los Cárteles del Pacífico y Jalisco Nueva Generación. El gobierno estadunidense, que destacó la colaboración de su par mexicano, anunció la congelación de bienes y cuentas bancarias y prohibió a sus ciudadanos y empresas hacer negocios con ellos.

La Razón

Acusa EU a Rafa Márquez por un sujeto que Sales detuvo en México.
El gobierno de Estados Unidos fichó a 21 mexicanos, entre ellos el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez, por fungir como prestanombres de Raúl Flores, a quien señala de ser líder de un grupo relacionado con el narcotráfico y lavado de dinero, quien fue detenido en julio pasado en un operativo conjunto encabezado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que encabeza Renato Sales, en el que participó la Interpol. Por medio del Departamento del Tesoro (OFAC, por sus siglas en inglés), también sancionó a 42 empresas relacionadas a este sujeto, quien, de acuerdo con EU, mantiene alianzas estratégicas con los cárteles de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.

EL ECONOMISTA

La inflación toma un segundo aire.
El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) siguió al alza y se ubicó en 6.44% anual, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). De esta manera, la cifra registrada en julio supone el nivel más alto desde diciembre del 2008, cuando, con la crisis financiera, el país encontró una inflación en 6.53 por ciento. Además, desde julio del 2016, cuando los precios al consumidor avanzaron a 2.65%, éstos han seguido con una tendencia alcista, y desde inicio de este año se han posicionado por encima del rango objetivo del Banco de México.

Quitan a Meade los candados en el PRI.
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó reformas a sus estatutos para permitir la postulación de un ciudadano simpatizante para la Presidencia de la República en 2018, y eliminó el requisito de los 10 años para los militantes con aspiraciones presidenciales. A mano alzada, los 520 delegados que participaron en la mesa de estatutos, parte de la XXII Asamblea Nacional del tricolor, avalaron la propuesta que presentó el ex diputado federal José Ramón Martel, a quien José Antonio Meade, actual secretario de Hacienda, nombró como su asesor especial durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Botón volver arriba