Regiones

Apuesta gobierno de Pachuca por integración familiar en el mes de las personas adultas mayores

Pachuca de Soto, Hgo., a 9 de agosto de 2017.

  • Más de 250 personas de todas las edades participaron en la primera edición de “Actívate en Familia Por Nuestros Adultos Mayores”.
  • Los días 17, 24 y 31 de agosto se realizarán otras tres mega activaciones físicas en las colonias ISSSTE, La Palma San Antonio y Parque de Poblamiento.

Con la finalidad de fortalecer los lazos que unen a las familias y como parte de las actividades del Mes de las Personas Adultas Mayores, la alcaldía capitalina realizó la primera de cuatro mega activaciones físicas, donde participaron más de 250 personas de todas las edades.

Bajo el nombre de “Actívate en Familia Por Nuestros Adultos Mayores” y con la suma de esfuerzos del Sistema DIF Pachuca, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de la Juventud, se convocó a familias pachuqueñas para que durante 40 minutos realizaran una rutina de ejercicios adecuada para niñas, niños, adultos y adultos mayores.

Durante el evento, Rosalva Reyes Rivemar, Directora Ejecutiva del DIF municipal destacó que los días 17, 24 y 31 de agosto se realizarán otras tres mega activaciones físicas en las colonias ISSSTE, La Palma San Antonio y Parque de Poblamiento, brindando en todas ellas servicios médicos básicos en la Unidad Móvil de esta Institución.

Asimismo, resaltó la importancia de fomentar la integración intergeneracional; “este es un espacio ideal para integrar a nuestros jóvenes y a nuestros adultos mayores y de despertar conciencias sobre la importancia de la convivencia familiar”.

Finalmente, Raúl Baños Tinoco, Director del Instituto Municipal del Deporte destacó que con estas actividades del gobierno encabezado por Yoli Tellería, a su vez, se busca evitar el sedentarismo, reducir los índices de obesidad y prevenir las enfermedades que estas conllevan, además de los múltiples beneficios en el estado emocional que genera el ejercicio.

Botón volver arriba