Rumbo al 2024

Que se apliquen nuevos exámenes de control y confianza a mandos medios y altos en las 16 delegaciones: PES

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2017. 

  • La CDMX copada por las mafias, al estilo Siciliano, afirma el Presidente Estatal del PES en la capital del país.  
  • Mientras no se reconozca el problema no se puede atacar la enfermedad, sostuvo. 
  • No se debe criminalizar al comercio informal, advirtió. 

Ante la creciente ola de violencia en la capital del país, en especial en la Delegación Tláhuac, el Presidente Estatal del Partido Encuentro Social, Armando González Escoto, llamó al Gobierno de la CDMX a realizar nuevos exámenes de Control y Confianza a Mandos Medios y Altos en las 16 demarcaciones, con el fin de conocer si existen casos de colusión de autoridades con mafias y organizaciones delincuenciales que operan en la entidad.

González Escoto afirmó que las mafias se han apoderado de los comercios en la CDMX, y han tomado a algunos comerciantes como rehenes para participar en sus grupos delincuenciales, sin embargo, no se debe criminalizar el comercio informal, sostuvo.

“Los capos se infiltraron en las jefaturas delegacionales, tal como lo hicieron las mafias Sicilianas durante el siglo pasado en Italia”, condenó.

Por ello, dijo, es urgente que el Gobierno capitalino haga una purga total en Tláhuac y hacer una revisión en todas las delegaciones para detectar nuevos casos de colusión entre autoridades y grupos delincuenciales.

“Sin importar colores, la Procuraduría Capitalina debe actuar de manera inmediata en contra de aquellos que han permitido la presencia de organizaciones delictivas en la administración pública”, fue el llamado del dirigente local de Encuentro Social.

Asimismo, pidió que jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconozca el problema que prevalece en la capital y dé a conocer la estrategia para abatir la violencia que viven los habitantes de la ciudad más habitada de nuestro país.

Botón volver arriba