Noticias Generales

Tormenta Franklin amenaza volver a tocar tierra mexicana como huracán

Miami, 8 de Agosto de 2017.- La tormenta tropical Franklin, que atravesó la península mexicana de Yucatán, se moverá de nuevo sobre mar abierto y podría tornarse en el primer huracán del Atlántico antes de tocar tierra por segunda ocasión en la costa del Golfo de México.

Franklin se formó el domingo en el oeste del Mar Caribe y tocó tierra cerca de Punta Pulticub, en el oriental estado mexicano de Quintana Roo, la noche del lunes, aproximadamente a las 23:45 hora del este en Estados Unidos.

Franklin tocó tierra con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con fuerza de tormenta tropical, mientras azotaba la costa este de la Península de Yucatán.

Un boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadunidense de las 17:00 hora del este (21:00 GMT) indicó que el ojo de la tormenta se ubicaba 40 kilómetros al norte de Campeche y tiene vientos de 65 kilómetros por hora.

Se espera un movimiento hacia el oeste durante los próximos dias y que el centro de Franklin se moverá sobre la Bahía de Campeche en las próximas horas.

El CNH prevé que la tormenta se fortalezca cuando el centro se mueva sobre aguas cálidas del Golfo, y Franklin podría estar “cerca de intensidad de huracán” cuando toque tierra en el suroeste de la costa del Golfo de Mexico el miércoles en la noche o temprano el jueves.

Notimex

Botón volver arriba