.

12:23hrs


jueves, 17 de agosto de 2017

PRI alista debate sobre rumbo y reglas para 2018

México, 08 de agosto de 2017.- En medio de los efectos de la tormenta Franklin, los más tres mil 200 delegados priistas se alistan para arrancar este miércoles los trabajos de sus cinco mesas temáticas en distintos puntos del país para definir el rumbo del PRI y las reglas para definir a su candidato presidencial.

En las reformas a los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se prevé un largo debate en torno a los “candados” de 10 años de militancia y las reglas para seleccionar a su candidato para 2018.

Con el mal tiempo que provocó incluso el temor de cancelación de uno de los pocos vuelos a esta ciudad, todo está listo para que los delegados priistas inicien su registro mañana a las 9:00 horas en el Centro de Convenciones, en una de las mesas que más polémica ha generado por ser la que modificará los documentos básicos del partido tricolor.

Desde ayer inició la llegada de priistas a participar en la Mesa de Estatutos, que sería coordinada por Carolina Viggiano y la cuál será transmitida en vivo por redes sociales y la página de Internet http://xxiiasambleanacional.pri.org.mx a todo el país.

Cada mesa temática estará integrada por 320 delegados electos estatales; 40 por cada uno de los sectores; 20 de cada una de las organizaciones nacionales; 10 senadores; 35 diputados federales; 40 del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político; 10 de la Fundacion Colosio y uno por cada una de las organizaciones adherentes.

Los delegados tendrán hoy una cena de bienvenida, aunque algunos llegarán hasta mañana para integrarse a los trabajos que prevé la dirigencia priista sean de apertura y unidad, a fin de avanzar en un proyecto de nación y las reglas para elegir no sólo a los candidatos de 2018, sino para los subsiguientes tres años.

Con información de: http://www.20minutos.com.mx