Presidencia

Campeche, modelo de referencia en materia de seguridad, destaca Peña Nieto

Campeche, 09 de Agosto de 2017.- Campeche es un modelo de referencia para otras entidades en materia de seguridad, al ser el estado más seguro de la República, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Hizo un reconocimiento al gobierno de la entidad por revertir escenarios, que aunque «no eran críticos, no eran graves», han mantenido condiciones de seguridad duraderas y estables por mucho tiempo, con tasas razonables.

Las condiciones de seguridad en el estado han mejorado, «efectivamente Campeche es el estado con mayor seguridad del país, se ha vuelto en un referente de éxito en materia de seguridad», aseveró el mandatario durante la inauguración del Mega Drenaje Pluvial de Campeche.

Acompañado por el gobernador del estado, Alejandro Moreno Cárdenas, el Ejecutivo federal subrayó que la tarea por la seguridad «nos convoca a todos los órdenes de gobierno. En esto tenemos que estar trabajando en equipo y en un sólo frente, autoridades federales, estatales y gobiernos municipales».

Subrayó que los gobiernos estatales tienen que estar resueltos a invertir más en esta asignatura, a modernizarse, a invertir en seguridad, en sus cuerpos policiacos y en las procuradurías.

Por otra parte, Peña Nieto aseveró que Campeche no perderá su eminente vocación petrolera. «Esta vocación petrolera volverá a repuntar», gracias a la reforma energética, luego de la caída en la producción del hidrocarburo y su precio mundial.

Indicó que aunque Campeche ha diversificado su actividad económica, históricamente tiene una vocación petrolera, una actividad económica muy vinculada a la explotación petrolera, y que «seguirá siendo un estado de vocación petrolera, creando más empelos y generando riqueza».

Notimex

Botón volver arriba