Efemérides

08 de Agosto:

 

512.- El conquistador español Hernán Cortés entra a la Ciudad de México y es recibido por el emperador Moctezuma II, quien es hecho prisionero.

1879.- Nace en Anenecuilco, Morelos, el líder campesino mexicano EMILIANO ZAPATA, una de las figuras más importantes de la Revolución Mexicana. Muere asesinado el 10 de abril de 1919.

1925.- Se celebró en Washington el primer congreso nacional del Ku Klux Klan.

1956.- Se editó el primer material discográfico de rock en idioma español, Gloria Ríos, presentó un acetato de 48 revoluciones que incluía solo dos canciones, éste hecho marcó el nacimiento del rock mexicano.

1974.- El presidente de los Estados Unidos, Richard Nixón anunció públicamente en televisión, su renuncia como resultado del escándalo Watergate.

1999.- Murió Yolanda Vargas Dulché, pionera del cómic en México. Escribe obras de cine (con «Cinco rostros de mujer» gana un Ariel), también adaptó para televisión dos de las historietas de “Lágrimas y risas”:

2005.- Arqueólogos del INAH descubren en  Xico, Estado de México, lo que podría ser la tumba de algún noble del periodo Coyotlatelco (800 a 1100 dC). Este hallazgo se suma a los 60 esqueletos y más de 300 piezas prehispánicas que se han encontrado hace algunos meses en la zona.

Botón volver arriba