Lo Destacado de Hoy

Aporta Yunes sus pruebas contra Duarte a la PGR

  • Gobernador rinde su declaración y entrega expediente de la denuncia que interpuso en abril de 2016

México, 07 de agosto de 2017.- El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, comenzó a aportar a la Procuraduría General de la República (PGR) pruebas en contra de Javier Duarte de Ochoa, entre ellas documentos y, sobre todo, videograbaciones privadas que realizó a supuestos cómplices.

Enviados de la PGR acudieron a Palacio de Gobierno para tomarle declaraciones a Yunes Linares, las cuales se extenderán por varios días, puesto que el mandatario aportó toda la carpeta de investigaciones propias que formaron parte de una denuncia penal que presentó en abril del 2016.

En conferencia de prensa, Yunes Linares reconoció que sin tener un cargo público sostuvo encuentros privados con presuntos socios de Duarte (Juan José Janeiro y Moises Mansur) a quienes, dijo, videograbó para que quedara constancia de que no hubo acuerdo con ellos para perdonarles el saqueo a Veracruz.

Explicó que presentó a la PGR la denuncia interpuesta en abril en contra de Duarte y socios, la cual señaló incluía tres círculos de socios: familiar, colaboradores y supuestos empresarios que ayudaron a lavar dinero.

Mencionó a media docena de familiares de Karime que, según su denuncia, formaron parte de la red de corrupción, entre ellos a María Virginia Jazmín Tubilla Letayf, suegra de Javier Duarte; a Córsica Tubilla Letayf; Mónica Ghihan Macías Tubilla; José Armando Rodríguez Ayache; Córsica Alejandra Ramírez Tubilla;a Lucía Letayf Barroso; Jorge Fernando Ramírez Tubilla; Oscar Millet Aguilar Galindo. “No tengo ninguna duda que Karime Macías formó parte importante y central de este saqueo a Veracruz y así consta de los diarios que se encontraron en Córdoba, donde se hace referencia expresa a comisiones, a recursos que recibía, a la complicidad”.

Reveló que la fiscalía estatal sí investiga a Karime por el mal uso de recursos públicos estatales, contrario a lo declarado hace unos días por e fiscal Jorge Winckler, quien dijo que no había investigación en su contra.

Con información de: http://www.eluniversal.com.mx/

Botón volver arriba