Deportes

Argentino Lionel Messi es el mejor futbolista en historia de Liga de Fubol de España

Madrid, 07 de Agosto de 2017.- El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, es el mejor futbolista en la Liga de Futbol de España, luego de un estudio que realizó el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Futbol Español (CIHEFE), en la que el mexicano Hugo Sánchez ocupó el décimo quinto sitio.

El investigador José Antonio Ortega elaboró este estudio basado en una serie de coeficientes, a partir de los minutos disputados por los jugadores en cada temporada, los goles marcados en jugada, de penalti o en propia puerta, así como las expulsiones.

De acuerdo a estos parámetros, Messi ocupa el primer sitio de esta clasificación al marcar 349 goles que le dan 545 puntos, con lo que supera al español Raúl González, quien alcanzó a 528 unidades.

La tercera posición es para César Rodríguez (524), Telmo Zarra (493) está en la cuarta posición y Enrique Castro «Quini» (488) cierra los primeros cinco. Alfredo Di Stéfano registró 481 unidades, mientras que Paco Gento sumó 467.

El delantero portugués Cristiano Ronaldo está en el sitio 17 con 415 puntos, en tanto que el mexicano Hugo Sánchez, figura del Real Madrid en la década de los 80, es décimo quinto.

Con información de: http://www.notimex.gob.mx/

Botón volver arriba