Elecciones 2018

Advierte PAN trabas a frente opositor

México, 06 de agosto de 2017.- El partido en el poder y el Gobierno harán todo lo posible para evitar que se consolide la construcción de un frente amplio opositor, alertó Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN

«Buscarán dividirnos, querrán polarizarnos, para pulverizar cualquier posibilidad de acuerdo», expuso el dirigente de Acción Nacional (PAN) en un comunicado.

«Promoverán a candidatos independientes para dividir los votos, para que ellos puedan continuar en el poder como primera minoría, sin el voto de la mayoría de los mexicanos, pero están equivocados, porque la democracia debe permitir a un pueblo deshacerse de un gobierno corrupto e ineficaz»

Anaya recalcó que la construcción de un frente amplio opositor no es una alianza de partidos, sino un acto de responsabilidad en el que confluyen organizaciones de la sociedad civil, ciudadanos, académicos e intelectuales.

El frente, afirmó, permitirá a México conformar un Gobierno de coalición, que se traducirá en una mayoría estable, con la que se podrá hacer realidad un cambio de régimen.

«El PAN está listo para anteponer los intereses de México a cualquier interés partidista o personal», aseguró Anaya

«No tengo ninguna duda de que es más lo que nos une que lo que nos separa. La idea de conformar un Frente Amplio Opositor va más allá de la retórica, es asumir que primero está el país y después las organizaciones, partidos, proyectos personales por legítimos que sean»

El dirigente del blanquiazul recordó que la primera muestra de que son más las coincidencias que las diferencias entre los partidos de oposición y los diversos sectores de la sociedad es el «Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México», celebrado el pasado viernes.

Ese evento, precisó Anaya, logró reunir a liderazgos plurales como Agustín Basave, Alejandra Barrales, Alfredo Figueroa, Clara Jusidman, Cuauhtémoc Cárdenas, Emilio Álvarez Icaza, Fernando Elizondo, Guadalupe Acosta Naranjo, Gustavo Madero, Javier Corral Jurado, Jorge Castañeda, Martha Tagle, Porfirio Muñoz Ledo, Santiago Creel, entre otros especialistas.

«Hay mucha esperanza en esta alternativa. Actuemos con generosidad y altura de miras. El PAN está listo para hacer lo que le corresponde», puntualizó.

Con información de: http://www.reforma.com/

 

Botón volver arriba