El Libro Semanal

Correspondencia México Francia

Un libro conmemorativo a la visita del Presidente de Francia Francoise Hollande en el mes de abril 2014 a nuestro país; México.

50 años antes el Presidente Charles de Gaulle fue recibido por el Presidente Adolfo López Mateos corría el año de 1964

En ambos casos ha quedado consignada la amistad entre estas dos naciones

 

 

En la presentación de esta “Correspondencia México Francia, Fragmentos de una sensibilidad comúnleemos: “Así unidos por nuestra fraternidad, mexicanos y franceses seguiremos escribiendo páginas de nuestra entrañable relación bilateral…” Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos…”

 

 

 

Un libro de colección en una edición de lujo!

 

Por primera vez, y después de años de investigación, más de 280 cartas provenientes de acervos públicos y privados en México y Francia son reunidas, colocadas una junto a otra, para dar prueba del fructífero y copioso flujo de ideas, tratos y sentimientos entre intelect uales, científicos, poetas y personajes de a pie en estas dos naciones en diversas épocas.

 

El libro, pleno de notas explicativas e imágenes, incluye un prólogo del historiador Jean Meyer (Premio Nacional de Ciencias y Artes 2011) y de J. M. G. Le Clézio (Premio Nobel de Literatura 2008), y contiene cartas (la mayoría inéditas) de personalidades como el marqués de Lafayette, Víctor Hugo, Justo Sierra, Louis Pasteur, Auguste Rodin, Diego Rivera, Charles de Gaulle o Victor Serge, lo mismo que de personas comunes y corrientes: comerciantes, fotógrafos, soldados, piratas y prostitutas.

Botón volver arriba