minuto a minutoNoticias Generales

Gobernación convoca a mostrar orgullo mexicano en concurso de fotografía

México, 02 de Agosto de 2017.- La Secretaría de Gobernación, a través de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, invita a la población a participar en el Cuarto Concurso Nacional de Fotografía “Sentimientos de México: Expresión de Orgullo”.

El objetivo es fortalecer una ciudadanía participativa y solidaria, por lo que las imágenes deberán expresar el orgullo de ser mexicano, el amor a la identidad, la riqueza cultural y la fuerza del país ante las adversidades.

Así como las tradiciones, gastronomía, diversidad, ciudades, pueblos y paisajes, además del talento, creatividad y compromiso con México, indicó la dependencia federal en un comunicado.

La convocatoria está abierta desde el lunes 31 de julio y se cerrará hasta el martes 7 de noviembre; podrán participar mexicanos residentes dentro y fuera del país hasta con tres fotografías.

Las categorías son: fotografía con cámara digital y fotografía con dispositivo móvil y la publicación de los ganadores se realizará el jueves 30 de noviembre, a través del sitio web del concurso: www.gob.mx/sentimientosdemexico.

En la categoría digital, el primer lugar ganará una cámara fotográfica marca Nikon DSLR D750 con lente 24-120 milímetros (mm), el segundo una cámara Nikon DSLR D7500 con lente 18-140 mm y el tercero una cámara Nikon DSLR D5600 con lente 18 – 55 mm.

Para la categoría móvil, el primer sitio ganará una cámara Nikon DSLR D3400 con lente 18-55 milímetros (mm); el segundo una cámara Nikon J5 con lente 10-30 mm y una beca para tres módulos de Nikon School y el tercero una cámara Nikon 1 J5 con lente 10–30 mm.

En caso de que una persona menor de edad resulte ganadora, tendrá que acudir a la entrega del premio acompañada de su madre, padre o tutor.

Las fotografías se deben enviar a dicha página o de manera física, a través de un medio magnético (CD o USB) en formato .jpg o .jpeg, a la Dirección General de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la Secretaría de Gobernación, ubicada en Abraham González # 48, Edificio Anexo, primer piso, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a las 18:00 horas.

Notimex

Botón volver arriba