Salud y Belleza

5 razones para empezar a tomar la píldora anticonceptiva

La razón inicial por la que se creó la píldora anticonceptiva fue justamente para lo que su nombre indica: prevenir la concepción.

No obstante, muchos años después de su invención, las mujeres acuden a ella para solucionar otros problemas que nada tienen que ver con el embarazo.

Y te preguntarás ¿por qué lo hacen? Pues a continuación hay una lista sobre los beneficios que las píldoras pueden traer (además de prevenir el embarazo).

Menor riesgo de cáncer de endometrio

mujeres que no deberian tomar pildoras8

Según la Sociedad Americana de Cáncer, cuanto mayor sea el tiempo que una mujer consume píldoras anticonceptivas, menor es el riesgo de desarrollar cáncer de endometrio. Al mismo tiempo, la píldora puede ayudar a prevenir el cáncer de ovarios y de colon, por lo tanto muchos ginecólogos los recomiendan para aquellas personas que pueden presentar un mayor riesgo.

Mejorar el síndrome de ovarios poliquísticos

cosas que no sabias de la pildora3

Este problema se desarrolla como producto de un desequilibrio hormonal que conduce a períodos irregulares, exceso de vello facial, obesidad, quistes en los ovarios, problemas de fertilidad entre otros problemas. Las hormonas que proporciona la píldora pueden ayudar a mejorar este desequilibrio y reducir los efectos del síndrome y estabilizar el período.

Beneficios dermatológicos

modelo piel perfecta2

En mujeres que sufren de un severo acné o simplemente quieren que su piel cobre un mejor aspecto, sus médicos consideran que la mejor opción para eso es la píldora anticonceptiva. Así como las hormonas controlan muchos aspectos de nuestro cuerpo, también influyen en cómo luce nuestra piel y la clave está en equilibrarlas.

Adiós anemia

madre y mujer consejos1

Muchos casos de anemia femeninos no se explican necesariamente por la falta de consumo de hierro, sino que por la gran pérdida de sangre que sufren mes a mes a través de sus períodos. La salvación puede estar en las píldoras anticonceptivas que logran que la menstruación sea regular y con una densidad mucho menor.

Menos dolor

La gran mayoría de mujeres saben lo que se siente padecer de fuertes dolores y calambres que nos dejan inmóviles cuando llega ese momento del mes. Por eso, muchas eligen empezar a tomar pastillas anticonceptivas y así evitar que el período detenga su rutina por completo.

Como ves, sí hay razones suficientes para que las mujeres consuman pastillas anticonceptivas más allá de evitar el embarazo. Atrás debe quedar el mito de que las píldoras son dañinas para la salud, porque como ves, muchos ginecólogosafirman todo lo contrario.

La idea no es que te obligues a consumirla si no la necesitas, pero si sufres de alguna de estas condiciones tal vez deberías reconsiderar la posibilidad y darles una oportunidad.

Con información de: http://www.vix.com

Botón volver arriba