Deportes

Toluca gana su primer juego del Apertura 2017

  • Fernando Uribe y Rubens Sambueza fueron las figuras del cuadro escarlata, que derrotó 3-1 a León

Toluca, 30 de julio de 2017.- Los Diablos Rojos del Toluca derrotaron 3-1 al club León en el estadio Nemesio Diez, con lo que obtuvieron su primer triunfo del torneo Apertura 2017, en tanto La Fiera sumó su segundo descalabro del torneo, tras caer la semana pasada ante Atlas por la misma cantidad de goles, aunque en ese partido no pudieron anotar.

Con doblete de Fernando Uribe y un gol de Rubens Sambueza, los escarlatas superaron al conjunto esmeralda en La Bombonera, un partido donde destacaron las lesiones de Alfredo Talavera (Toluca) e Iván Piris (León).

Aunque el partido inició con un dominio parejo del balón, Uribe aprovechó un servicio de Sambueza para rematar con la diestra y abatir a William Yarbrough al minuto 39, en tanto tuvo que esperar cuatro minutos para conseguir el doblete, gracias a un remate de cabeza desde dentro del área.

Tras regresar del descanso, los locales tuvieron que esperar poco para ver una tercera anotación. Sambueza aumentó la ventaja al minuto 46 con un pase filtrado que colocó el 3-0.

Los visitantes tuvieron su anotación de la honra cuando el árbitro concedió un penal por una falta de Santiago García. Fue ahí cuando Mauro Boselli logró perforar el arco de Toluca desde los once pasos.

Sin embargo, los Diablos resentirán la salida de su portero Alfredo Talavera, que tras una mala caída al 36’ tuvo que salir de cambio, siendo reemplazado por Luis García.

La siguiente semana, Toluca se medirá ante Atlas en el Nemesio Diez, en tanto los Panzas Verdes jugarán contra Cruz Azul en su casa.

Con información de: http://laaficion.milenio.com

Botón volver arriba