Salud y Belleza

¡Adiós granitos e infecciones! Aquí te decimos cómo limpiar tu maquillaje

Sabemos que tocarnos la cara con las manos sucias es un rotundo «NO» para evitar el acné, las infecciones e incluso enfermedades. Por eso nos lavamos para cuidar la salud de nuestra piel, y justo por eso también limpiamos nuestras brochas de maquillaje, para no ponernos productos viejos y rancios sobre nuestro bello rostro.

Si entendemos esto, ¿por qué no siempre somos tan meticulosas a la hora de higienizar nuestro maquillaje? Porque no sólo los aplicadores se ensucian, también los productos se pueden convertir en un foco de bacterias.

Pero no te preocupes, aquí te diremos cómo limpiar tu maquillaje para liberar tu cosmetiquera y tu piel de impurezas.

#1 Sombras y polvos compactos

sombras de colores

¿Te has fijado en cómo a las sombras se les hace una capa de quién-sabe-qué después de un tiempo? Esa capita es el aceite de nuestros párpados que depositamos en el polvo y que a largo plazo hasta nos dificulta agarrar más sombra.

La mejor manera de sanitizar tus sombras es raspando la superficie de ellas para deshacerte de esa capa de suciedad. Si gustas ir un paso más allá, rocíalas con un poco de alcohol y espera a que se sequen.

#2 Labiales

labiales con gotas de agua

Frota un cotonete contra la cara del labial que toca tus labios, así retirarás cualquier resto de piel o comida que se haya quedado ahí perdido. Después, sumerge el labial en alcohol y déjalo secar antes de taparlo.

En el caso de los glosses o labiales líquidos, la limpieza no es tan sencilla. Puedes lavar el aplicador, pero no hay manera de higienizar el producto dentro del envase.

#3 Delineadores

lapices delineadores

Estos son los más fáciles de limpiar. Lo único que debes hacer con cualquier delineador en lapiz es sacarle punta y listo.

Si tu delineador es en gel, está la opción de rociarlo con alcohol y dejarlo secar. Si es líquido, sucede lo mismo que con los glosses; como no hay forma de limpiarlos, lo mejor es cuidarlos.

#4 Máscara de pestañas

mascara de pestanas

¿Creíste que la máscara de pestañas no se lavaba? Pues estás en lo cierto. Otra vez la burra al trigo: este tipo de productos con aplicadores no cuentan con una manera efectiva de quitarles las bacterias. Además, la vida de este cosmético es corta, de unos 3 a 6 meses, así que de cualquier manera no tienen por qué pasar demasiado tiempo en tu tocador.

Al igual que los glosses, puedes lavar el aplicador si gustas. Hasta podría ayudarte con los problemas de grumos al no tener tanta plasta negra ahí pegada.

#5 Productos fluidos

base de maquillaje

Sí, sí. Las cosas metidas en envases no se limpian. Seguro ya te hartaste de escucharlo. Es por esto que algunas personas prefieren comprar cremas o bases de maquillaje con dispensadores, como el que ves en la foto, para evitar el contacto con superficies sucias.

Recuerda que utilizar brochas, esponjas, aplicadores y dedos limpios es vital para no contaminar tu maquillaje. Así evitarás granitos e infecciones.

¿Tú sabías que es necesario limpiar tus cosméticos?

Con información de: http://www.vix.com/

Botón volver arriba