Rumbo al 2024

Investigación, docencia y difusión consolidan a México como país cuya mayor riqueza es la diversidad: Alejandro González

Ciudad de México, a 27 de julio de 2017. 

  • El Congreso de la Unión y la UNAM deben servir a la sociedad, indicó el coordinador de los diputados de Encuentro Social
  • Anunció que inscribió en la agenda legislativa un Punto de Acuerdo para promocionar el ecoturismo en los geoparques distinguidos

El coordinador de la diputación federal del Partido Encuentro Social (PES), Alejandro González Murillo, sostuvo que “la investigación, docencia y difusión, tareas propias del quehacer universitario, sirven a la sociedad y consolidan a México como un país cuya mayor riqueza radica en su diversidad”.

Así lo expresó durante la sesión en la que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión reconoció a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y, de manera particular, a sus Institutos de Geofísica y de Geografía, por su labor en la homologación e incorporación a la Red de Geoparques Mundiales de la UNESCO, de la Mixteca Alta de Oaxaca y de la Comarca Minera de Hidalgo.

En el Salón de Plenos del Senado de la República, sede de la Comisión Permanente, el líder parlamentario manifestó que gracias a la labor de la Universidad Nacional se multiplican las oportunidades para potenciar tanto el turismo como el desarrollo económico, desde nuestro acervo arqueológico, histórico y cultural.

Tras reconocerse como orgulloso hidalguense, Alejandro González anunció que inscribió en la agenda legislativa un Punto de Acuerdo para promocionar el ecoturismo en los geoparques distinguidos, tanto en su estado natal, como en Oaxaca.

Así como una iniciativa para dotar al Congreso de la Unión de facultades para legislar en materia de incorporación al patrimonio mundial, tangible e intangible, de los recursos, sitios y conocimientos de México.

En ese contexto y ante el rector de la UNAM, doctor Enrique Luis Graue Wiechers, los directores de los institutos universitarios y el pleno de la Permanente, el legislador enfatizó que el Congreso de la Unión y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), deben seguir siendo para la sociedad.

“A quienes integramos el Poder Legislativo de la Unión y, en tanto representantes populares, nos toca ahora diseñar y poner al día el entramado legal e institucional que permita afianzar la grandeza de México y proveer a aumentar sus aportaciones al patrimonio universal”, puntualizó.

Botón volver arriba