Tecnologia

Incorporará Uber botón de emergencia

México, 26 de julio de 2017.- Ante los casos de inseguridad reportados por usuarios, incluyendo acusaciones de violaciones, Uber reconoció que su servicio no es totalmente seguro y prometió medidas para atacar estos problemas, incluyendo un botón de emergencia en la aplicación.

“Sabemos que, como cualquier medio de transporte, (Uber) no es 100 por ciento seguro. Los incidentes ocurren y los accidentes pueden ocurrir; sin embargo, estamos muy enfocados en asegurarnos que estos se reduzcan a un absoluto mínimo”, dijo Federico Ranero, director general de la empresa para México y el Caribe.

Según la empresa, parte de su inversión de 6 mil 850 millones de pesos en el País entre 2016 y 2017 se destinará a reforzar la seguridad y a la tecnología de mapas, en la que se dejarán de utilizar plataformas de terceros y Uber delineará las rutas de las ciudades en las que opera, así como en la telemática en la que vigilará la conducción de sus socios.

Carlos Olivos, director de Comunicación de Uber México, indicó que los detalles de las novedades en torno a la seguridad, que ya se están probando en ciudades como Guadalajara, se darán a conocer en un plazo máximo de mes y medio.

Además destacó que se fomentará que los conductores refuercen prácticas de cortesía, así como mayor privacidad a los usuarios.

DAN $130 MILLONES AL GOBIERNO DE LA CDMX

Uber ha entregado 130 millones de pesos al Gobierno capitalino en aportaciones al Fondo de Movilidad de la Ciudad de México.

“A nosotros lo que nos corresponde es seguir aportando al Fondo de Movilidad. Nosotros estamos abiertos y transparentes; al día de hoy hemos aportado 130 millones y lo vamos a seguir haciendo de una manera trasparente y constante”, dijo Olivos.

Uber planea expandir sus operaciones a otras 10 ciudades más en México entre 2017 y 2018; sin embargo, antes quiere consolidarse en las últimas cuatros urbes en las que arrancó operaciones hace un mes: Puerto Vallarta, Tepic, Ciudad Obregón y Nuevo Vallarta.

Actualmente, Uber opera en 35 urbes del País, de las que la Ciudad de México es la segunda de mayor a nivel a global en número de viajes, mientras que Guadalajara y Monterrey ocupan la posición 10 y 16, respectivamente.

Nallely Hernández | Reforma

Botón volver arriba