Respaldo

Reconoce la fundación Smile Train trabajo del Hospital del Niño DIF en apoyo de pacientes con labio y paladar hendido

Pachuca de Soto, Hgo., a 25 de julio de 2017.-La directora general del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia encabezó las actividades que se realizaron en el Hospital del Niño DIF en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Labio y Paladar Hendido.

Durante este evento en el que se dieron cita los pacientes que cursan con esta condición y sus familias, Andrea Anaya gerente del programa de la Fundación Smile Train en México, Centroamérica y el Caribe, manifestó que el trabajo que se realiza en esta institución es ejemplar ya que aparte de la atención médica que se brinda, se ha logrado conformar una comunidad que avanza de manera conjunta y comparte esfuerzos y unidad para sacar a sus hijos adelante.

La directora general agradeció a los padres de familia el amor y la entrega hacia sus hijos, ya que es esto lo que les marca la vida y hace la diferencia asimismo destacó el trabajo que hace el cuerpo médico del hospital que siempre está al pendiente no solo de los pacientes sino de la familia de éste para fortalecerla y guiarla para que brinde mejores cuidados a su ser querido.

González Valencia refirió igualmente que hoy en el Sistema DIF Hidalgo se trabaja todos los días con el único compromiso de ayudar a todo aquel que lo necesite, porque esa ha sido la instrucción de la presidenta del Patronato Victoria Ruffo y del gobernador Omar Fayad, trabajar para disminuir la brecha que existe en la sociedad y que todos cuenten con los mismos apoyos y oportunidades para salir adelante.

La directora del Hospital del Niño DIF Georgina Romo expresó que gracias a la alianza estratégica con Smile Train, en el Hospital del Niño DIF se ha podido brindar una mejor calidad de vida a niños con labio y paladar hendido.

Finalmente Nayeli Plata madre de Usiel Plata, paciente de este hospital compartió su experiencia al enterarse de que su bebé nacería con labio y paladar hendido así como también sus vivencias y el apoyo que ha recibido en el Hospital del Niño DIF y de la fundación Smile Train.

En México a diario nacen 12 niños con esta patología y de cada 750 nacidos vivos uno padece esta enfermedad, en el Hospital del Niño DIF se han atendido a mil 400 niños a los que se les ha practicado cirugía de forma totalmente gratuita y además se les da seguimiento integral con diversos especialistas.

Botón volver arriba