Tecnologia

Seis alternativas a Paint que sí usarás

  • Desde aquellos que son una versión de Photoshop básica y sin costo hasta los que usan inteligencia artificial para deducir qué es lo que quisiste dibujar.

Ciudad de México, 24 de julio de 2017.- Luego de que Microsoft declarara obsoleto Paint y decidiera sacarlo de su próxima actualización de Windows, seguro te has preguntado ¿en dónde harás ilustraciones básicas o cómo obtendrás una captura de pantalla?

Por eso enlistamos a continuación cinco programas o aplicaciones que te ayudarán a sustituir el programa que seguramente no usabas tanto como antes y que te ayudarán a hacer tareas mucho más complicadas que lo que te permitía Paint.

GIMP

Este programa te permite editar o retocar fotografías, hacer dibujos de formas libres, cambiar el tamaño o formato la imagen y hasta hacer GIFs con una extensión de animación. Lo único que tienes que hacer es descargar el programa de su página oficial, instalarlo y listo.

Lo mejor es que es totalmente gratis y está disponible para Linux, Mac OS X y Windows aquí.

Pixlr

Si no quieres descargar nada, basta con abrir tu explorador de internet y entrar a pixlr.com/editor. Aquí encontrarás una plataforma con funciones básicas de edición de imágenes. Es algo así como un Photoshop básico en línea.

Inkscape

Si te gusta hacer ilustraciones con vectores pero no puedes pagar una licencia de Illustrator o Corel Draw, entonces este software es para ti.

Para utilizarlo debes descargarlo, sin costo, desde su página de internet y empezar a explorar la plataforma. Está disponible para Windows, Mac OS X y Linux aquí.

Autodraw

Ahora que si no quieres nada complicado, la plataforma de Google te ayudará. Ésta utiliza inteligencia artificial para reconocer qué es lo que estás tratando de dibujar y darte opciones de trazos para mejorar tu dibujo que puede ir desde la casita más sencilla hasta un edificio con detalles.

Está disponible sin costo en autodraw.com

Ahora que si tu principal preocupación es cómo vas a hacer capturas de pantalla, te damos dos opciones que te pueden ayudar.

Lightshot

Esta extensión de Chrome te permite hacer capturas de pantalla de cualquier cosa siempre y cuando esté dentro del navegador. Sólo tienes que seleccionar una plumita que se instalará en la barra de herramientas del explorador y seleccionar el área de la que quieres hacer una captura para posteriormente guardar la imagen en tus descargas.

Herramienta de recorte

Para usuarios de Windows 7 en adelante, está disponible la herramienta de recorte que viene instalada por defecto en el sistema operativo.

Para usarla debes activarla (desde el menú Inicio) y al presionar Ctrl + Impr Pant se capturará toda la pantalla, si quieres seleccionar algo en específico, debes presionar el botón “Modo” y seleccionar qué tipo de recorte quieres.

Con información de: http://www.milenio.com/

Botón volver arriba