Regiones

Promueve alcaldía de Pachuca eventos culturales para vacaciones de verano

Pachuca, Hgo., 21 de julio de 2017.- Promueve alcaldía de Pachuca eventos culturales para vacaciones de verano

La Presidencia Municipal de Pachuca a través de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal prepara una serie de actividades para esta temporada vacacional de verano.

Uno de los programas que impulsa y promueve la alcaldía capitalina es el Festival del Huapango, que en su edición número 11 se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto en la explanada de la Plaza Independencia.

Ante medios de comunicación, el secretario de Desarrollo Económico, Juan Ángel Hernández Hernández, expresó el interés que tiene el Ayuntamiento de promover eventos culturales y de entretenimiento para atraer turismo a la ciudad e incrementar la derrama económica en el municipio.

Dijo que trabajar en conjunto con las cámaras de comercio y la iniciativa privada, sin duda beneficiará a la ciudadanía con más espectáculos familiares de todo tipo.

Calculó que este año se esperan aproximadamente 25 mil visitantes durante el Festival del Huapango, y cerca de 150 mil en el periodo que comprenden las vacaciones de verano.

Adelantó que durante el programa Veraneando en Pachuca se contempla una serie de actividades que van desde eventos culturales, recreativos, deportivos, así como los recorridos turísticos por las minas, el interior del Reloj, el Centro Histórico, entre otros.

Agregó que en los próximos días se dará a conocer el programa completo de actividades, para que las familias pachuqueñas y los visitantes disfruten de los atractivos con los que cuenta el municipio.

Botón volver arriba