Efemérides

23 de Julio:

 

1810.- El cura Don Miguel Hidalgo dio a conocer en Querétaro su plan de rebelión a sus correligionarios Allende, Aldama, Josefa Ortíz de Domínguez, Abasolo, Arias, Gregorio de Concepción y a otros, que pretendieron la independencia de México.

1820.- El escritor mexicano José Joaquín Fernández de Lizardi, llamado “El pensador mexicano”, funda la Sociedad Pública de Lectura en el Distrito Federal a fin de facilitar la lectura de libros y periódicos entre sus habitantes. Siendo el primer servicio que se tiene en el país de Hemerotecas y Bibliotecas públicas.

1829.- William Burt patentó el tipógrafo, aparato que fue perfeccionado a través del tiempo, actualmente es conocido como máquina de escribir.

1859.- El presidente de México Benito Juárez decreta desde el Puerto de Veracruz las leyes de Reforma sobre matrimonios civiles, secularización de cementerios, supresión de comunidades religiosas y tolerancia de culto.

1923.- Nace la cantante mexicana Amalia Mendoza “La tariacuri”.importante figura de la música ranchera, también incursionó en Cine, radio y televisión como cantante y actriz. Grabó 36 discos con éxitos como “Amarga navidad”, “Puñalda trapera” y “Un mundo raro”.

Botón volver arriba