Cultura

Regresa al Cenart el ballet contemporáneo Blancanieves

Ciudad de México, 21 de julio de 2017.

*** Este montaje, a cargo de la Compañía Nacional de Danza, bajo la dirección artística de Mario Galizzi, se presenta en el marco del ciclo La ópera es puro cuento… y el ballet también

*** Se contará con la participación en vivo de la Sinfonietta de las Artes, dirigida por José Luis Castillo

*** Las funciones serán en el Teatro de las Artes, los días 28, 29 y 30 de julio, así como 4 y 5 de agosto. La función del 30 de julio será transmitida vía streaming

Debido al éxito obtenido durante su temporada de estreno en 2016, el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Centro Nacional de las Artes presentan nuevamente al público el espectáculo dancístico Blancanieves, coreografía de Irina Marcano.

Con el objetivo de crear un dinamismo escénico que capture la atención del público infantil, la danza y la música clásica se fusionan para que este cuento de los hermanos Grimm y la conocida versión de Walt Disney cobren vida en un lenguaje moderno.

La musicalización del espectáculo busca introducir al público a algunas de las obras más conocidas de autores como Bach, Dukas, Grieg, Mussorgsky, Ponchielli y Rossini, que serán interpretadas por la Sinfonietta de las Artes, dirigida por José Luis Castillo. La adaptación musical es de Dimitri Dudin.

Una narrativa minimalista, coloridos y extraordinarios vestuarios, así como una escenografía única, transportan al espectador a una atmósfera en donde Blancanieves es acechada por su malvada madrastra, quien envidia su belleza y hará lo posible por deshacerse de ella.

La dirección ejecutiva de la Compañía Nacional de Danza, continúa fomentando un programa de apoyo a grupos en situación vulnerable, acercando el arte a ellos ofreciendo programas como La Danza de los Juguetes, a beneficio de los niños de escasos recursos, contribuyendo a una labor social.

A esta iniciativa se suman algunas funciones especiales, gratuitas, para personas en situación vulnerable que se han realizado en el Centro Cultural Teatro 1, Teatro Ángela Peralta, Teatro Julio Castillo, Auditorio Plurifuncional de Nezahualcóyotl y el Teatro Legaria, con un esfuerzo conjunto.

En la temporada de Blancanieves, continuando con esta filosofía, la Compañía Nacional de Danza y el Centro Nacional de las Artes presentan dos funciones especiales, en las cuales una parte de los boletos se otorgará a personas en situación vulnerable. Se llevará a cabo el jueves 27 de julio a las 15:00 y 16:30 horas.

Blancanieves ofrecerá funciones del 28 de julio al 5 de agosto, los viernes a las 16:00 y 18:00 horas; sábados y domingos, a las 12:00 y 14:00 horas, en el Teatro de las Artes del Cenart, ubicado en Río Churubusco 79, esquina Calzada de Tlalpan, entre las estaciones del Metro Ermita y General Anaya. Estacionamiento gratuito. Los boletos tienen un costo de $80 para adultos y $40 para niños y están a la venta a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas de Cenart.

Con el propósito de que más personas puedan disfrutarlo, el Centro Nacional de las Artes, a través del Canal 23, realizará una transmisión vía streamingde la función del 30 de julio, a las 12:00 horas, la cual podrá ser seguida a través de la dirección web interfaz.cenart.gob.mx

Botón volver arriba