Respaldo

Sedeso invita a la Cuarta edición de “Hecho en Hidalgo”

Pachuca, Hgo., a 21 de julio de 2017.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) invitan a las personas artesanas del estado de Hidalgo a participar en la cuarta edición del Concurso Estatal de Artesanías “Hecho en Hidalgo 2017”, con  el objetivo de que muestren su talento y abran los canales comerciales que necesitan para el impulso de este sector.

Para el titular de la Sedeso, Daniel Rolando Jiménez Rojo, es fundamental el reconocer el trabajo de las y los artesanos hidalguenses, con estímulos que mantengan el impulso, el progreso y desarrollo de este sector, además de coadyuvar a la conservación, fortalecimiento y difusión de las expresiones populares que dan identidad y sentido de pertenencia al estado de Hidalgo.

Para inscribirse a “Hecho en Hidalgo 2017”, las personas mayores de 18 años que elaboran arte popular, podrán hacerlo a partir de la fecha de apertura de esta convocatoria y hasta el próximo 4 de agosto en las casas de turismo y/o cultura de sus municipios, así como en la Dirección General de Fomento Artesanal a un costado de Hidarte, ubicada en la avenida Juárez esquina con Vicente Segura en Pachuca, Hidalgo, con horario de 9:00 a 16:00 horas.

Las y los artesanos podrán participar con trabajos de reciente creación, que no hayan concursado en ningún otro certamen,  en 14 categorías, como alfarería y cerámica, textiles, fibras vegetales, talla en madera, metalistería, incrustación de concha de abulón, cantería y lapidaria, bordados de Tenango en sus diversas modalidades, materiales diversos e innovación con tradición.

Asimismo,  se podrán presentar obras de rescate de piezas antiguas, brindando información sobre el origen, materiales, procesos de trabajo y diseño del original.

Se premiará a los cinco primeros lugares de cada categoría, se harán 49 menciones honorificas, y se entregarán 15 galardones “Hecho en Hidalgo” para las mejores piezas del certamen. El jurado estará integrado por especialistas nombrados por las instituciones convocantes.

Para mayores informes los interesados se pueden comunicar al 01 (771) 71 3 09 66  o consultar la convocatoria en el portal de internet de la Secretaría de Desarrollo Social en www.sedeso.hidalgo.gob.mx

Botón volver arriba