Regiones

Descuentos del pago predial para adultos mayores en Pachuca

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 21 de julio de 2017.

 

  • El cabildo, presidido por Yolanda Tellería Beltrán, autorizó estímulo fiscal para este sector social
  • Se tendrá un 30 por ciento de descuento en agosto y septiembre

El Ayuntamiento de Pachuca continúa la labor de ser un gobierno humanista e incluyente. Esta mañana la Asamblea Municipal, en cabildo presidido por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, puso en marcha las políticas públicas para brindar mayores beneficios  a la ciudadanía, con especial atención a las personas de la tercera edad.

A través del programa La Casa de Todos ayudando a los adultos mayores se le otorgará a este sector un descuento en el pago del impuesto predial, el cual tendrá vigencia en los meses de agosto y septiembre del presente año, en el marco de los festejos del Día de los abuelos, a celebrarse el 28 de agosto.

Cabe mencionar que el descuento de 30 por ciento se extenderá también a jubilados, pensionados y personas discapacitadas, a fin de incentivar a este sector social y proporcionarle todas las facilidades necesarias para que cumpla con su pago, y así, en una suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno se logren más beneficios para el municipio.

Este tipo de acciones resulta del trabajo constante del presente gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de las personas y zonas más vulnerables del municipio, facilitando a los pachuqueños todo tipo de servicio de manera eficiente, y con la convicción de tener una ciudad incluyente en donde cada sector tenga ese sentido de pertenencia a un grupo social y  goce de todos los beneficios.

Para realizar el pago correspondiente deberán acudir a las ventanillas de la Secretaría de la Tesorería Municipal con dirección en la Plaza Independencia número 106, Edificio Orba, en el primer piso, colonia Centro.

Durante la Vigésima Primera Sesión Ordinaria Pública también se turnó a la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares la propuesta de crear el reglamento de Premios y Reconocimientos para el Municipio Pachuca, el cual pretende impulsar la herencia y legado de los pachuqueños.

Botón volver arriba