Rumbo al 2024

Colapsada y sin servicios quedará la CDMX si el gobierno capitalino continúa con su cerrazón: PES

Ciudad de México a 20 de julio de 2017.

  • Desarrolladores inmobiliarios son beneficiados con las Políticas públicas del Gobierno local. 
  • No vamos a permitir otra burla por parte de legisladores y de Mancera: Carlos Candelaria.
  • El Programa de Mancera se contrapone a la Constitución de la capital.

Con las medidas que está tomando el Gobierno de la Ciudad de México en materia de Desarrollo Urbano, la capital del país colapsará y quedará sin servicios, así lo adelantó Armando González Escoto, dirigente estatal del PES, quien dio a conocer que su partido se opondrá a estas medidas a través de la resistencia civil pacífica.

En conferencia de prensa, González Escoto, se pronunció en contra de las medidas unilaterales que pretende llevar a cabo el Gobierno de Miguel Ángel Mancera y que no fueron consultadas a la ciudadanía y mucho menos consideraron a la nueva Constitución de la CDMX.

«De continuar con esta política de cerrazón del Gobierno de la CDMX y de no escuchar a la ciudadanía tendremos en el futuro una ciudad colapsada y sin servicios», afirmó el líder del PES en la capital del país.

El Programa General de Desarrollo Urbano tiene que ser elaborado por el Instituto de Planeación Democrática y Prospectiva, misma que hasta el momento no existe; Así como tampoco existe el Programa de Ordenamiento Territorial, los cuales están contemplados que entren en vigor hasta el próximo año, de acuerdo a la Constitución de la CDMX, recientemente promulgada.

En su oportunidad, Carlos Candelaria, Coordinador de la Bancada del PES en la Asamblea Legislativa, aseguró que el Programa General de Desarrollo Urbano, que se presentará en próximos días, debe constar con acciones que permitan un desarrollo equilibrado, con un planteamiento de corto, mediano y largo plazo, para evitar que esta Ciudad se desborde en el caos.

“Desde Encuentro Social queremos evitar que esta ciudad, una ciudad ya en caos, obedezca a los intereses desmedidos de empresarios y políticos que, a través de las negociaciones ilícitas, permiten cualquier tipo de acción. Asimismo no olvidemos los intereses de las inmobiliarias”, sostuvo.

Al tomar la palabra, la Diputada Constituyente, Aida Arregui Guerrero señaló que la aprobación del Programa General de Desarrollo Urbano de la CDMX 2016-2030 por parte de la actual Asamblea Legislativa es contrario a lo establecido en la Constitución de la Capital, lo que traerá consigo indefiniciones jurídicas al modelo de ordenamiento territorial.

Ante esto, Candelaria López apuntó: “Ya nos sucedió con el Sistema Anticorrupción y no vamos a permitir otra burla por parte de legisladores y de Miguel Ángel Mancera, la sociedad está ávida de resultados y no de políticas engañosas  que lo único que hacen es desdeñar al ciudadano y lo más grave, estas están inmersas en la corrupción”.

Botón volver arriba