Regiones

Busca alcaldía de Pachuca eliminar rezago educativo

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 18 de julio de 2017.

  • Firma de convenio de colaboración Banco de becas 2017
  • El objetivo es favorecer el crecimiento académico de los jóvenes
  • Cumple con el eje 2 del Plan de Desarrollo Municipal, Pachuca Humana y Alegre

La educación es uno de los ejes fundamentales del gobierno municipal de Yolanda Tellería Beltrán, para prosperidad de la ciudad, compromiso manifiesto en la firma de convenio Banco de becas 2017 que tiene por objeto fomentar el desarrollo de los estudiantes a través de nuevas oportunidades de apoyo para continuar con sus estudios.

La alcaldesa destacó que esta nueva alianza permite el desarrollo integral de la juventud, con la formalización de becas gestionadas a partir de la Primera Edición de la Feria Educativa y que será la puerta para impulsar la preparación académica en el municipio.

Esta acción se suma a las otras tantas que la administración municipal realiza para favorecer el crecimiento académico de la población para eliminar las barreras del rezago educativo en el nivel medio superior y superior, de acuerdo al eje 2 Pachuca Humana y Alegre, del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2020, sub eje 2.3 relativo a la educación, cultura y valores.

Con esto, se busca lograr que la educación sea la herramienta que concrete la atención de grupos vulnerables, el abatimiento del analfabetismo y la deserción escolar a través de la generación de programas tendientes a elevar los niveles educativos en el municipio.

Derivado de este acuerdo los jóvenes, uno de los sectores sociales, prioridad en esta administración, contarán con las herramientas que fortalezcan el acceso a la educación, los motive a continuar con sus estudios y genere las oportunidades para que tengan una mejor calidad de vida.

En su intervención, Danahé Díaz Herrera, titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social dijo que unir esfuerzos entre el sector educativo y el municipio servirá para establecer las bases y el apoyo necesario para que los jóvenes inicien o continúen sus estudios en los niveles básico, medio superior y superior, con becas provenientes de las más de 23 escuelas ofertantes.

A través de la firma de dicho convenio, se reforzara la educación de las personas como un elemento indispensable para el desarrollo equilibrado y sostenible a largo plazo de las economías y de los sistemas políticos, donde, además, se  fundamente la intervención pública de las autoridades persiguiendo dos objetivos básicos:  La igualdad de oportunidades; y  la eficiencia, dijo Díaz Herrera.

Botón volver arriba