Deportes

Copa Oro, el bálsamo que buscan el Tri y Osorio

  • La Selección Mexicana inicia su aventura en el torneo de la Concacaf ante El Salvador.
  • El Tricolor ha ganado los últimos cinco enfrentamientos ante los salvadoreños
Ciudad de México, 10 de julio de 2017.- Ante la necesidad de conseguir buenos resultados, y de borrar un poco las críticas después de lo que sucedió en la Copa Confederaciones, la Selección Mexicana iniciará su aventura en la Copa Oro, ante la Selección de El Salvador, en busca de revalidar el título obtenido en 2015.

Además, el cuadro alternativo con el que jugará el técnico, Juan Carlos Osorio, buscará dejar atrás la polémica que se originó en las semifinales de la edición pasada, cuando Panamá acusó favoritismo hacía el cuadro Tricolor, luego de quedar eliminados con dos pénaltis dudosos.

Si bien el estratega colombiano será el encargado del equipo, no podrá estar en el banquillo por el castigo de seis partidos de suspensión que recibió por parte de las FIFA, tras los reclamos que hizo al cuerpo arbitral durante la Copa Confederaciones. Será su auxiliar, Luis Pompilio Páez, quien dará las instrucciones desde el área técnica.

Las estadísticas entre estos dos países favorecen ampliamente al cuadro mexicano, que no pierde con El Salvador desde el 2009, cuando fueron derrotados 2-1 en la cancha del Estadio Cuscatlán, dentro de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

La última vez que se enfrentaron dentro de la Copa Oro fue en 2011 y la Selección Mexicana goleó a los centroamericanos 5-0. Contando ese partido el Tricolor ha ganado los últimos cinco enfrentamientosante los salvadoreños.

Con información de: http://www.mediotiempo.com

Botón volver arriba