Regiones

Empodera Presidencia Municipal a las mujeres pachuqueñas

Pachuca de Soto, Hidalgo, a 01 de julio de 2017.

  • Se llevó a cabo este jueves la Segunda Sesión del Comité de Instancias de la Mujer de la ANAC
  • Fortalecerán el área de atención jurídica y representación legal en los Institutos Municipales para las Mujeres

El compromiso de la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán es tener un Pachuca incluyente, próspero y sostenible, donde exista participación plena de las mujeres en la vida socio política. Siguiendo esta encomienda, la Presidencia Municipal albergó la Segunda Sesión del Comité de Instancias de la Mujer de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

En representación de Tellería Beltrán, quien también funge como vicepresidenta de capacitación de la ANAC, Rubén Muñoz Saucedo, secretario general municipal destacó la relevancia de contar con mujeres emprendedoras en la sociedad, así como la labor que realiza cada uno de estos institutos para brindar la atención y el apoyo necesario a este sector social.

Con las diferentes representantes de los Institutos Municipales para las Mujeres en el país, Jenny Melgarejo, titular de este organismo en Pachuca expuso los trabajos realizados en cuanto a promoción de igualdad de género y empoderamiento de la mujer, acciones que se han emprendido durante esta administración, por instrucción de la Presidenta Municipal, y que garantizan una vida digna y de calidad para este sector.

Dijo que a través de la igualdad a mujeres y niñas en el acceso a la educación, atención médica, empleos decentes y representación en la toma de decisiones se dará el impulso necesario para el desarrollo económico del municipio que beneficiará a la sociedad en conjunto.

Se acordó que en fechas próximas emprenderán los trabajos en conjunto para fortalecer un área de atención jurídica y representación legal en cada uno de los institutos a fin de velar por los derechos de esta población vulnerable y ofrecerles un servicio integral, eficaz y de calidad.

Botón volver arriba