Nacionales

La actividad artística, esencial en un país con gobernabilidad y desarrollo: Márquez Montes.

  • Se inaugura en esta Secretaría, la exposición “La vida y el sentimiento a través del color”

México, 26 de junio de 2017.- La acividad artística es indispensable para lograr una mejor calidad de vida en un país con gobernabilidad y desarrollo como México, señaló el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación,  Jorge Márquez Montes, al inaugurar con la representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Exposición “La vida y el sentimiento a través del color”.

Acompañado de Fernando Andriacci, autor de la obra, el funcionario de esta dependencia, apuntó que las 112 piezas que se exponen en esta Secretaría, muestran la creación artística y cultural en México.

En la explanada de estas instalaciones, Márquez Montes comentó que los servidores públicos que laboran en esta dependencia tienen un triple privilegio: entregar buenos resultados en beneficio del país, trabajar en esta Secretaría y la oportunidad de admirar la exposición.

Fernando Andriacci agradeció a las autoridades el apoyo para que esta obra se exhiba en la Secretaría de Gobernación. En ella, dijo, “plasmo” la cultura de Oaxaca, estado que ha dado grandes hombres como Benito Juárez.

El autor de la obra, “La vida y el sentimiento a través del color”, es oriundo de San Juan Bautista Cuicatlán, Oaxaca; su formación artística inició en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en el Taller Municipal de Artes Plásticas y Pintura Monumental Rodolfo Nieto, y en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo. Artista multidisciplinario que domina la pintura, grabado, escultura, cerámica y mural.

Sus creaciones enmarcan imágenes figurativas de personas, animales, árboles, y paisajes con una clara influencia en la cultural oaxaqueña.

Su trabajo ha sido expuesto en Estados Unidos, Alemania y Japón. En nuestro país, en el Museo Regional de Santo Domingo, en el estado de Oaxaca; las galerías Miguel Cabrera y Rufino Tamayo, en la Casa de la Cultura Oaxaqueña; Casa Lamm y oficinas centrales del IMSS en la Ciudad de México.

En el evento estuvieron presentes, los Subsecretarios de Gobierno, René Juárez Cisneros; de Derechos Humanos, Roberto Campa Cifrián; de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos, Felipe Solís Acero; de Normatividad de Medios, Andrés Chao Ebergenyi; el Coordinador de Asesores del Secretario de Gobernación, Guillermo Lerdo de Tejada; la Titular de la Unidad de Desarrollo Político y Fomento Cívico, Faride Rodríguez Velasco; el Jefe de la Unidad de Gobierno, Monte Alejandro Rubido García, y el Presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Luis Gerardo de la Peña Gutiérrez.

La exposición estará abierta al público los días jueves y viernes, de las 16:00 a 18:00 horas, y sábados, de 11:00 a 13:00 horas, a partir del 29 de junio hasta el mes de octubre.

Para mayores informes llamar al teléfono 51280000 extensiones 16085 y 16076 y a los correos [email protected] y [email protected]

Con información de: http://www.gob.mx/segob/

Botón volver arriba