Elecciones 2018

PRD aprueba frente opositor para 2018

  • La dirigente nacional Alejandra Barrales dijo que hoy enviarán una carta a los partidos políticos de oposición para formalizar la propuesta de ir juntos en 2018 y derrotar al PRI.

Ciudad de México, 26 de junio de 2017.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRD aprobó participar en un frente amplio opositor para las elecciones de 2018, que incluya al PAN y Morena.

Acompañada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y de los gobernadores Silvano Aureoles y Arturo Núñez, la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, informó del acuerdo al Consejo Consultivo del partido.

En conferencia de prensa, Barrales dijo que la creación del frente no es un llamado a un partido político en particular sino una propuesta para unificar al máximo de oposiciones y debe estar encabezado por quien esté en la mejor posición.

Barrales Magdaleno dijo que ningún partido político puede ganar solo en 2018 y que la creación de un frente podría evitar un resultado cerrado en la elección.

“El principal competido a vencer es el PRI y sus aliados estratégicos”, aseguró.

Alejandra Barrales aseguró que hoy mismo enviarán una carta a los partidos de oposición para formalizar la invitación a conformar un frente amplio.

“Hoy no estamos tomando una decisión electoral. No estamos hablando de una alianza sino de una ruta política no sólo para sacar al PRI del gobierno sino para lograr la transformación del país”, destacó.

Con información de: http://www.milenio.com/

Botón volver arriba