Salud y Belleza

¿Todo el día frente a una pantalla? 4 consejos para salvar a tus ojos

26 de junio de 2017.- Hoy en día es normal que cada vez más personas por una razón u otra elijan pasar varias horas frente a la pantalla de la computadora. Esto, a largo plazo, termina por perjudicar su visión produciendo innumerables problemas. Por eso mismo te voy a dar algunos consejos para salvar tus ojos antes de que sea demasiado tarde.

¡Sigue leyendo!

1. Gradúa el brillo

El brillo de la computadora debería ser bajo para evitar que tus ojos sufran la sobre exposición que tarde o temprano terminará por perjudicarlos. Por eso mismo, lo importante es graduarlo para que no los dañe. Si no tienes la paciencia de hacerlo en forma manual, puedes descargar F.lux, una aplicación que permite programar los momentos del día en los que bajará o subirá el brillo de tu pantalla. Por ejemplo en las horas donde brilla más el sol, el programa se encarga de bajar el brillo y cuando oscurece de subirlo. Está disponible para todos los sistemas operativos.

2. Sigue la regla 20-20-20

¿De qué se trata?, pues que cada 20 minutos mires un objeto colocado a 6 metros (20 pies) durante 20 segundos. Si no eres constante o te olvidas del tiempo, en Chrome encontrarás Eyecare, una extensión que se encargará de avisarte o programa el temporizador de tu celular.

Remedios caseros para los ojos cansados 3

3. Presta atención a tu posición

Estar sentado mucho tiempo detrás del ordenador es algo que a la larga termina por ser perjudicial. Para evitarlo, presta atención a la altura de tu silla y a la del monitor. Lo aconsejable es que esté en línea recta con tus ojos. Es decir que cuando escribas no tengas que bajar la cabeza para ver lo que estás haciendo. Además los brazos deberán formar un ángulo de 90 grados. Lo ideal sería tener una silla especial que se pueda graduar en altura, la posición del respaldo y la de tus brazos.

4. Evita que el sol se refleje en tu monitor

No hay nada peor que trabajar con el reflejo del sol en el monitor. Eso obliga siempre a forzar la vista y termina por ser muy perjudicial. Para que esto no suceda, lo mejor es colocar la computadora de espaldas a la ventana. De esta manera tendrás la suficiente luz para trabajar sin molestias.

Estos 4 consejos son los que todos los que estamos mucho tiempo atrás de la pantalla de la computadora deberíamos seguir. De esta forma se evitarían muchos inconvenientes en un futuro.

Con información de: http://www.vix.com/

Botón volver arriba