Regiones

SSPH acerca actividades a ciudadanos de Singuilucan

Singuilucan, Hgo., a 26 de junio de 2017.- Con mayor acercamiento y confianza entre ciudadanía y autoridades, realizando denuncias ante el número de emergencias 911, llamadas anónimas al 089 o de manera formal ante el Ministerio Público, lograremos generar mejores condiciones de seguridad, lo que sumará en la captación de mayores inversiones y nuevas fuentes de trabajo en la entidad.

Lo anterior fue expresado por Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, al encabezar la Jornada de Seguridad en el municipio de Singuilucan durante este domingo, acompañado del presidente municipal Mario Hugo Olvera Morales.

“Lograr un beneficio para todos al transmitir seguridad, juntos ciudadanía y autoridades con la denuncia, que lleguen nuevas inversiones, nuevas fuentes de trabajo, es primordial. El gobernador Omar Fayad ha logrado atraer más de 10 mil 300 millones de pesos en estos primeros nueve meses de trabajo, posicionando a Hidalgo como uno de los estados con mayor inversión a nivel nacional”.

Respecto a la Jornada de Seguridad, explicó Mauricio Delmar, se trata de una exhibición itinerante, como parte de las acciones de contacto directo con la población que se desarrollan en distintas regiones del estado.

“Venimos a acercar las áreas de la Secretaría de Seguridad Pública para que los ciudadanos vean que no nada más la Policía Estatal implementa el uso legítimo de la fuerza policial, las armas y detención de personas, sino también buscamos ese acercamiento, ese trabajo social, ese servicio hacia la ciudadanía”, detalló.

Durante la Jornada de Seguridad se contó con: grupo de Proximidad Social; grupo Búhos (apoyo y asesoría jurídica); Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género; exhibición de la Unidad Canina K9; Unidad de monitoreo y videovigilancia; además de la sección de motociclistas de la Policía Estatal.

Asimismo convivieron con niñas y niños, jóvenes, padres de familia y personas de la tercera edad, el H. Cuerpo de Bomberos del Estado, y conocieron información en el módulo del Instituto de Formación Profesional, el Domo Educativo, espacio en el que brindaran conferencias, proyecciones audiovisuales, y recibieron servicio de peluquería.

Botón volver arriba