Respaldo

Premia SEPH a ganadores de concursos sobre Símbolos Patrios e interpretación del Himno Nacional 2017

Pachuca, Hgo., 26 de Junio de 2017.- En representación de la secretaria de Educación Pública de Hidalgo, Sayonara Vargas Rodríguez, la directora general de Proyectos y Programas de Apoyo a la Educación, Julia María Valera Piedras, encabezó en Pachuca la premiación estatal de los concursos: “Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios” e “Interpretación del Himno Nacional” 2017.

Durante su intervención en el acto protocolario, efectuado en el Auditorio del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Valera Piedras felicitó a las y los ganadores de ambos certámenes por su esfuerzo y compromiso.

Resaltó también la colaboración conjunta de madres y padres de familia, así como directivos escolares y docentes para el desarrollo positivo de las niñas, niños y jóvenes premiados.

Indicó que los certámenes “Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios” e “Interpretación del Himno Nacional”,  tienen como objetivo  que las niñas, niños, jóvenes y docentes, reafirmen sus raíces históricas, fortalezcan su identidad nacional y refrenden su amor a la patria.

Cabe destacar que en el Concurso “Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios”, fueron premiados con reconocimiento y estímulo económico, 41 niñas, niños, jóvenes y docentes de primaria general, primaria indígena, secundaria general, secundaria técnica, telesecundaria y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), quienes resultaron ganadores del primero, segundo y tercer lugar de cada categoría. De igual manera, cuatro profesores fueron reconocidos con menciones  especiales.

En tanto, 55 escuelas de primaria general, primaria indígena, secundaria técnica, telesecundaria y del CONAFE, recibieron un trofeo por haber obtenido el primer lugar de cada sector educativo, en el Concurso “Interpretación del Himno Nacional”, así como una constancia de reconocimiento para el director del coro.

En nombre de las y los ganadores de los concursos, Marco Antonio Hernández Hernández, ganador del Concurso “Expresión Literaria sobre los Símbolos Patrios”, en la categoría de poesía para maestros, y quien labora en el Centro Estatal de Lenguas y Culturas Indígenas (CELCI), agradeció a las autoridades educativas dicho reconocimiento, y subrayó que México e Hidalgo son multiculturales y que en los Símbolos Patrios caben todos para construir una nación más justa, equitativa, incluyente, democrática y libre.

Estuvieron presentes en esta premiación, la delegada del CONAFE en Hidalgo, Silvia Arleth Austria Escamilla; en representación del director general de Educación Básica, Abundio Pérez Martínez, Juan Dorantes Ramírez; el director de Servicios de Apoyo a la Educación, Arturo Trejo del Ángel; el director de Educación Indígena, Gregorio Flores Sánchez, así como jefes de sector, supervisores, directores escolares y madres y padres de familia.

Botón volver arriba