Nacionales

Nuño Mayer impulsa intercambio científico con diversos países

México, 26 de junio de 2017.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, asistirá este lunes a la 67 Reunión del premios Nobel en Alemania, en la que México es el país anfitrión de la actividad denominada International Day.

En Lindau, Alemania, considerado el foro más importante de intercambio científico en el mundo, participarán 31 ganadores del Premio Nobel y más de 400 estudiantes universitarios de 76 países, entre ellos 10 investigadores mexicanos.

El secretario Nuño presentará una síntesis de los avances en ciencia y tecnología en las diferentes áreas; ofrecerá el desayuno con jóvenes seleccionados e invitados especiales, y una cena para los participantes.

La Reunión del Premio Nobel en Lindau, que este año se dedicará a la química, alternadamente considera también las disciplinas de física y medicina.

Entre otros galardonados acudirán el mexicano Mario Molina Premio Nobel de Química en 1995; Bernard Lucas Feringa, ganador en 2016, y Ei-ichi Negishi, en 2010.

También los investigadores mexicanos Ana Torres Hernández, Carlos Maldonado Domínguez, César Cuevas Velázquez, Denhy Hernández Melo, Jalife Jacobo Said, Jazmín Hilario Martínez, José Saucedo Lucero, Karla Padilla Olvera, Lourdes Bravo Anaya, Pedro Ramírez Montes.

En tanto, el martes próximo, en Francia, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  se reunirá con su homólogo Jean Michel Blanquer, a fin de reafirmar los lazos de amistad en la relación bilateral.

Aurelio Nuño Mayer conversará sobre los programas conjuntos de atención a estudiantes mexicanos en Francia -tercer país receptor después de Estados Unidos y Canada-, y tratará la importancia de seguir impulsando los programas de movilidad académica.

La dependencia informó en un comunicado, que el secretario federal explicará los esfuerzos del gobierno mexicano para transformar la educación, y los programas con los que se impulsa la Reforma y Modelo educativos, para que niños y niñas aprendan a aprender.

Expresará asimismo el beneplácito de México por el nombramiento del ministro Blanquer, miembro del Consejo Estratégico Franco-Mexicano, como parte del gabinete del presidente Emmanuel Macron.

Con información de: https://www.terra.com

Botón volver arriba