Respaldo

CDHEH reconoce a los ayuntamientos de Zapotlán de Juárez, Tula de Allende y Progreso de Obregón por su interés en que la población se capacite en derechos humanos

Pachuca, Hgo., 24 de junio de 2017.- Continuando con las labores en pro de los derechos humanos, la CDHEH ha establecido diversas estrategias, a través de las cuales, se busca que cada vez más hidalguenses se informen sobre sus derechos humanos y sepan cómo hacerlos valer, por lo que, entre otras actividades, desde el año 2015, se dio inicio a uno de los programas con mayor impacto a nivel estatal en cuanto a la promoción y difusión de derechos humanos: la Ruta “Hidalgo con Derechos”.

Encabezada por el Secretario Ejecutivo, Víctor Manuel Austria Mercado y personal de la CDHEH, la “Ruta Hidalgo Con Derechos”, visita un municipio diferente cada semana, promoviendo la manera en que la Comisión ayuda a las personas y buscando un contacto directo y de fondo con la población a través de la impartición de pláticas, funciones de teatro guiñol y reuniones de trabajo con autoridades municipales.

En lo que va del 2017, la CDHEH estableció otorgar un reconocimiento a todos aquellos presidentes municipales que logren la participación de más de 1,500 personas durante la visita de la Ruta al municipio, por lo que resultado de esto, el pasado 12 y 13 de junio, Víctor Austria, entregó al C. Erick Islas Cruz, Presidente Municipal de Zapotlán de Juárez; al Arq. Raúl Meneses Rodríguez, Presidente Municipal de Progreso de Obregón y al L.A. Ismael Gadoth Tapia Benítez, Presidente Municipal de Tula de Allende, un reconocimiento por su destacada colaboración en la promoción y difusión de los derechos humanos durante la visita de funcionarios de la CDHEH.

En Zapotlán de Juárez, personal de la Comisión logró reunirse con 2,443 personas a través de 16 actividades diferentes, mientras que en el municipio de Tula de Allende, se impactaron a 2,176 personas con 19 actividades; y en el municipio de Progreso de Obregón, se capacitaron a 1,674 personas en 13 actividades.

Durante la entrega de reconocimientos, los Presidentes municipales, manifestaron sentirse honrados al recibir la distinción de la CDHEH, pues el compromiso para alcanzar municipios en donde exista igualdad y vida digna sin distinción alguna cada vez es más grande.

Gracias al apoyo de las y los Presidentes Municipales, la Ruta “Hidalgo con Derechos” ha conseguido visitar cada rincón del estado, impactando cada vez más a la población vulnerable, por lo que desde nuestra trinchera exhortamos a las y los alcaldes a participar con la CDHEH en la promoción y difusión de los derechos humanos a través de la Ruta “Hidalgo con Derechos”, teniendo como objetivo final el bienestar de las personas.

A través de acciones como esta, la CDHEH refrenda su compromiso con la población hidalguense, reafirmando, la importancia del trabajo interinstitucional, pues colaborar en conjunto con otras dependencias públicas abonará a recomponer el tejido social promoviendo la educación y respeto por los derechos humanos y el rescate de los valores universales.

Botón volver arriba