Salud y Belleza

Estas 4 enfermedades autoinmunes hacen que subas de peso

24 de junio de 2017.- Una enfermedad autoinmune se caracteriza porque el cuerpo ataca los propios órganos porque no los reconoce como tales provocando diferentes trastornos a nivel orgánico. Una de las características que tienen algunas de ellas es que producen un gran incremento de peso que muchas veces no se puede controlar a pesar de estar bajo dietas estrictas.

En esta entrega te vamos a contar cuáles son algunas de las enfermedades autoinmunes que pueden estar provocando que subas de peso en forma constante, ¡sigue leyendo!

Artritis reumatoide

Acupuntura para el alivio de la artritis

Si bien el aumento de peso no es un síntoma propio de quienes sufren de artritis reumatoide, es algo muy común. Esto se debe principalmente a los esteroides que se emplean para reducir la inflamación y que pueden causar aumento de peso además de retención de agua. Inclusive, la rigidez que provoca esta enfermedad impide el normal movimiento muscular, cosa que luego se traduce en un incremento aún mayor en el peso.

Hipotiroidismo

Formas de aumentar la funcion de la tiroides naturalmente

El hipotiroidismo es un trastorno autoinmune que provoca problemas en la tiroides y que provoca un incremento en el peso muy importante a pesar de que la persona que la padece se cuida y no come nada fuera de lugar. Lo que ocurre es que no se puede controlar muy bien el metabolismo y este se ralentiza provocando que aumente el peso. Además de estos síntomas, el hipotiroidismo produce estreñimiento, pérdida del cabello y depresión.

Enfermedad celíaca

Recetas de comidas para ninos celiacos

La enfermedad celiaca se produce cuando el cuerpo padece intolerancia al gluten. Es decir que la persona celiaca no debería consumir alimentos que contengan trigo, avena, cebada y centeno. Este trastorno autoinmune provoca trastornos digestivos y uno de los más notables es el aumento o la disminución drástica de peso que se produce. Además en las mujeres provoca irregularidades en la menstruación, problemas de fertilidad y en general produce una gran fatiga.

Enfermedad de Hashimoto

Diferencias entre hipotiroidismo e hipertiroidismo 4

Esta enfermedad autoinmune se caracteriza por no producir hormonas tiroideas lo que trae varios problemas relacionados. Uno de ellos es el incremento de peso. Además quien la padece sufre de estreñimiento, sensibilidad al clima frío, hinchazón en el rostro y muchos dolores musculares.

Las enfermedades autoinmunes no son imposibles de tratar siempre y cuando se sigan las instrucciones del médico al pie de la letra y se tenga el tratamiento adecuado. Es probable que algunas, como estas que te muestro aquí te hagan aumentar de peso en forma drástica pero esto también es controlable.

Con información de: http://www.vix.com

Botón volver arriba