Nacionales

Gobierno federal entrega certificados de primaria y secundaria a repatriados

México, 24 de junio de 2017.- El director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Mauricio López Velázquez, llamó a trabajar en unión, para beneficiar a los connacionales que vuelven de Estados Unidos.

En el marco de la ceremonia de entrega de certificados de primaria y secundaria en Puebla, señaló que esta entidad es una de las cinco que están recibiendo un mayor número de repatriados que regresan a México.

Por ello, dijo, “el mayor reto para el estado de Puebla es reducir el índice de analfabetismo, que actualmente es de 7.2 por ciento, a menos del 5 por ciento”.

Aseveró que “la educación transforma vidas, mejora ciudadanos, mejora países, y si queremos tener un México mejor, debemos empezar por garantizar una educación de calidad para todos”.

Ante la secretaria de Educación de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado y 69 graduados que recibieron su documento, López Velázquez reconoció el trabajo del Instituto Estatal de Educación para Adultos del estado que dirige Dora Luz Cigarroa, y a quienes con su esfuerzo recibieron su certificado.

Por su parte, Vázquez del Mercado señaló que el INEA es la instancia que cuenta con profesionales capacitados para apoyar y orientar a los connacionales que regresan, “no importa donde se quedaron, lo importante es que terminen”.

En representación de quienes recibieron su certificado, María Petra Herrera Hernández comentó que su sueño “se hizo realidad al terminar mi primaria el año pasado, ahora con gran gusto recibiré mi certificado de secundaria”, e invitó a quienes culminaron su primaria a continuar con sus estudios para conseguir un mejor porvenir para ellos y sus familias. El acto se realizó en la escuela primaria federal Fundadores de Puebla en donde se hizo entrega de 21 certificados de primaria y 48 de secundaria.

Notimex

Botón volver arriba