Seguridad

Grupos armados se enfrentan durante dos días en Tlacotepec, Guerrero; hay siete hombres muertos

  • La Policía del estado recibió un reporte en la línea de emergencias del 911, de que en el camino entre las comunidades de Pueblo Viejo y Las Juntas, dos grupos armados se enfrentaron a balazos.

Por Luis Blancas

Ciudad de México, 24 de junio 2017.-  Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal reportaron que la madrugada de ayer ocurrió un enfrentamiento entre hombres armados de las comunidades Puerto del Gallo y Pueblo Viejo, en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec).

Inicialmente informaron que a las 3 y 4 de la madrugada recibieron reportes de que había un enfrentamiento entre grupos armados en la zona serrana del municipio, pero después de 9:30 de anoche, en un comunicado, el vocero en materia de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia confirmó que siete hombres fueron asesinados en un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos de civiles armados, el jueves y el viernes en el municipio de Heliodoro Castillo.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que ayer, la Policía del estado recibió el reporte, en la línea de emergencias 911, de que en el camino entre las comunidades de Pueblo Viejo y Las Juntas, dos grupos armados se enfrentaron a balazos.

Al lugar se trasladaron seis elementos de las Fuerzas Especiales de la Policía del estado en un helicóptero y, por tierra llegaron varios grupos de policías para verificar el reporte y dar seguridad a la zona.

Al aterrizar el helicóptero en la comunidad de Las Juntas, el comisario del lugar refirió que el jueves a las 4:30 de la tarde se suscitó un enfrentamiento que continuó hasta ayer, y que dejó un saldo de siete hombres muertos por arma de fuego, y que quedaron abandonadas dos camionetas.

La Policía estatal acordonó el lugar de los hechos, y adelantó que hoy, peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado se encargarán de las diligencias correspondientes.

Con información de: http://www.sinembargo.mx

Botón volver arriba