Respaldo

La SCT invierte 800 millones, para modernizar la Carretera Pachuca-Huejutla

  • Esta obra es realizada con recursos del Gobierno Federal, ejecutada por el Centro SCT Hidalgo
  • El gobierno de la Republica, ha invertido durante el presente sexenio, más de 800 MDP, para modernizar la carretera Pachuca-Huejutla
  • Este año, con una inversión superior a los 187 MDP, el Gobierno de la República, moderniza el libramiento Atotonilco

Pachuca, 23 de junio de 2017.- El Gobierno de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, a través del Centro SCT Hidalgo, invierte 187 MDP, para modernizar el libramiento Atotonilco, una obra que permite seguir colocando a Hidalgo a la vanguardia del desarrollo regional.

SE informó que los trabajos a realizar este año, son la modernización a cuatro carriles, de 5.2 kilómetros, que comprende el libramiento Atotonilco, así como el tramo que comprende del Km. 49+360 al km. 50+500, para llegar a Cerro Colorado.

Con la modernización de la carretera Pachuca- Huejutla, se contribuye al fortalecimiento de la economía regional, al facilitar de manera rápida y segura, el traslado de bienes y mercancías, lo que liberara el potencial económico de la región.

De manera directa se beneficia a más de 560 mil habitantes de 26 municipios de la región Huasteca y serrana del Estado, al mejorar la interconexión de las carreteras federales y estatales.

“Los trabajos se realizarán con eficiencia y calidad, para garantizar una obra que dote de seguridad, a quienes transitan por esta importante vía”, así lo dio a conocer el Director General del Centro SCT-Hidalgo, Ing. Gerardo Salomón Bulos, al supervisar los trabajos de modernización de la carretera Pachuca-Huejutla.

El Director agrego, “con este tipo de obras, el  Presidente, Enrique Peña Nieto, refrenda su compromiso de construir obras que verdaderamente coadyuven a mejorar la calidad de vida de las y los hidalguenses”.

Además, puntualizó, “la construcción de infraestructura moderna y estratégica, permite traslados rápidos y seguros, contribuyendo así, a la prevención de accidentes por esta transitada vía”.

El Director General, Gerardo Salomón Bulos en compañía del Diputado federal, Pedro Luis Noble Monterrubio; José Ventura Meneses, Secretario de la SOPOT; Víctor Velasco, Delegado de   la SEDATU;  José Luis Baños Cruz, Presidente municipal de Atotonilco el Grande, realizó un recorrido por los diferentes tramos que comprende la obra, para dialogar con las y los beneficiarios, así como aclarar dudas, a quienes enfatizó la importancia de esta importante obra, que genera grandes beneficios en favor del desarrollo regional de Hidalgo.

Botón volver arriba