Rumbo al 2024

En agosto definiremos si vamos solos o en alianza: Encuentro Social

Ciudad de México a 23 de junio de 2017. 

  • Todas las fuerzas políticas están interesadas en nuestro proyecto, hemos tenido pláticas con sus líderes.  
  • Si hay espionaje tiene que ser investigado de oficio: Hugo Eric Flores
  • Las obras en la CDMX no pueden hacerse por capricho, Ojeda Mestre.

El Presidente Nacional del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, dio a conocer que será en agosto cuando definan si van en alianza o irán solos a la Presidencia de la República en las elecciones del 2018.

Entrevistado en el marco del Foro “Hacia el Ejercicio Pleno del Derecho a la Cuidad”, Flores Cervantes detalló que ha habido acercamiento de casi todos los partidos políticos para coaligarse en los próximos comicios federales. Sin embargo, precisó, la decisión se tomará por consenso en el Comité Directivo Nacional del PES.

“No hemos hablado con Morena porque no se ha dado el acercamiento con los dirigentes nacionales. No hemos hablado con todos los presidentes de los partidos políticos pero sí hemos hablado con actores importantes del PRD, PRI, PAN, Verde y Nueva Alianza, vamos a tener las puertas abiertas pero al final vamos a tomar decisiones propias” sostuvo el dirigente de Encuentro Social.

Lamentó que en las coaliciones los partidos grandes quieren usar a los partidos chicos para ganar elecciones y después no quieren gobernar con las ideas de los partidos chicos.

Cuestionado por los representantes de los medios de comunicación sobre las denuncias presentadas por periodistas y defensores de Derechos Humanos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por los presuntos casos de espionaje en sus teléfonos móviles, Flores Cervantes señaló que es urgente que este delito se siga por oficio y dar con los responsables de este hecho que indigna a nuestra sociedad.

El dirigente del PES afirmó que si hay espionaje tiene que ser investigado de oficio porque hay un señalamiento concreto en contra del Gobierno mexicano, y éste tiene la obligación de responder a eso. No descartó la posibilidad de que muchos políticos sean intervenidos en sus conversaciones telefónicas.

“Hoy es tan fácil colgarse de los teléfonos. Nosotros no tenemos la evidencia pero no podemos descartar que estamos siendo intervenidos”, subrayó.

En materia de desarrollo urbano en la capital del país, el líder del PES pidió que haya orden para la realización de obras y que éstas no deben afectar monumentos históricos o el entorno ecológico de la Ciudad de México.

En su oportunidad, el Doctor Ramón Ojeda Mestre, Secretario General de la Corte Interamericana de Arbitraje Ambiental, señaló que la ciudad no pertenece a su gobierno, sino que el gobierno pertenece a la ciudad misma que está conformada por sus habitantes, su espacio, historia e ideales, que no los ideales y caprichos de los funcionarios públicos.

“Esperamos que esta Constitución sirva, pues, para que a través del Instituto de Planeación se democraticen las decisiones y los conflictos que estamos teniendo. En la ciudad hay un divorcio brutal entre la población y sus autoridades”, reclamó el creador del Programa “Hoy no Circula” en la capital del país.

Botón volver arriba