Seguridad

Cae El Cenizo, líder de Los Caballeros Templarios en Michoacán; rinde declaración ante PGR

  • Ignacio Rentería Andrade es identificado el criminal más poderoso en la entidad tras la caída de Servando Gómez «La Tuta»

México, 22 de junio de 2017.- Ignacio Andrade Rentería, alias “El Cenizo”, presunto líder de los Caballeros Templarios, fue trasladado a las instalaciones en Morelia, Michoacán, de la delegación de la Procuraduría General de República (PGR) en donde rinde sus primeras declaraciones.

Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina (Semar) lograron este miércoles la captura de Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo“, presunto criminal más poderoso de Michoacán tras la caída de Servando Gómez “La Tuta”.

Los hechos se registraron en la comunidad de Parácuaro donde se registró un tiroteo en el que dos soldados quedaron lesionados y fueron canalizados a recibir atención médica.

Los oficiales consiguieron replegar a varios pistoleros y al final como resultado del operativo fue aprehendido “El Cenizo”.

En el lugar también fue capturado uno de sus principales operadores identificado como “El Cabezas”.

El Cenizo es identificado como fundador de la Familia Michoacana y posteriormente uno de los líderes de Los Caballeros Templarios.

Mediante su cuenta de Twitter, el gobernador del estado Silvano Aureoles felicitó a los federales y aseguró que el detenido “era uno de los principales objetivos en la estrategia de seguridad”.

Con información de: http://www.24-horas.mx/

Botón volver arriba