Elecciones 2018

PAN está en la urgencia de elegir a su candidato para 2018: Ernesto Cordero

México, 22 de junio de 2017.- En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa habla el Senador Ernesto Cordero sobre la reunión de mañana que tendrá la Comisión Permanente del PAN, en una discusión sobre los resultados electorales del 4 de junio, donde se espera también hablar de las próximas elecciones federales.

Más de lo que está en la agenda, el PAN está en la urgencia de elegir su candidato para 2018. Estamos frente a una coyuntura donde el PAN está en laposibilidad de ser una gran alternativa y estamos perdiendo el tiempo. Sea lo que sea la agenda, espero que se discuta la posibilidad de discutir el candidato para 2018. Seguramente podrá haber una agenda que se envió a la Comisión Permanente, pero para los panistas de a pie es un exhorto para tomar la mejor decisión.

En relación a los resultados en las elecciones de 2017, comentó:

Yo creo que el resultado del domingo 4 de junio fue un desastre para el PAN. Quedamos en 4 lugar en Edomex y perdimos el llamado «corredor azul». En Coahuila donde ganamos con claridad, ahora resulta que estamos negociando. Y si sumamos los votos en todos los estados, el PAN quedó en 3er lugar, con todas las posibilidades y claridades. Debemos elegir cómo vamos a elegir el candidato o candidata para 2018, con métodos de competitividad. El partido tiene la oportunidad de ser competitivo para 2018.

Y se refirió al líder de su partido, Ricardo Anaya

Más allá lo que decida Ricardo Anaya lo que importa es que actúe con dignidad y permita que tengamos decisiones muy pronto, importa que el PAN decida cuál es su método de elección de candidatos. Si nos esperamos nos va a llegar enero y para entonces tendremos candidato y el PAN no tendrá nada qué hacer.

Con información de: http://www.imagenradio.com.mx

Botón volver arriba