Regiones

Celebran a los papás tizayuquenses en los 7 Centros PAMAR

Tizayuca, Hgo., 22 de junio de 2017.- Con actividades culturales, deportivas y de entretenimiento, más  de 140 papás fueron homenajeados por sus hijos que son atendidos a través de los Centros del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) del municipio de Tizayuca.

Estas actividades se realizaron por instrucciones de la presidenta y directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Juana García Rojas, quien dio a conocer que el objetivo de ellas es fortalecer los lazos de unión entre las familias tizayuquenses y fomentar la sana convivencia.

La titular del SMDIF de Tizayuca, informó que fue en los 7 Centros PAMAR que se ubican en: Haciendas de Tizayuca, Tepojaco, El Carmen, Huitzila, Nuevo Tizayuca, Pedregal y Rancho Don Antonio, en donde los menores apoyados por los coordinadores de estos sitios, organizaron la celebración por el día del Papá, evocando valores como amor, respeto, admiración y agradecimiento a quien representa una de las figuras más importantes en la vida de cada uno de los que acuden a dichos centros.

Juana García Rojas, explicó que en la actualidad es necesario fomentar una relación más estrecha entre padres e hijos, pero sobre todo reconocer la gran labor que realizan día a día en el núcleo de las familias tizayuquenses, ya que la cotidianeidad y su labor profesional no siempre les permite estar al lado de sus pequeños.

En estos espacios los asistentes también participaron en un rally con juegos de recreación e integración que fomentaron el trabajo en equipo entre papá e hijo, para demostrar que la unión hace la fuerza y con ello mostrarles a los pequeños que siempre contarán con el respaldo de sus papás.

Los niños, niñas y adolescentes que acuden a los Centros PAMAR realizaron detalles para sus papas como porta retratos y mensajes de cariño y al término de estas actividades se efectuó un convivio con los padres de familia.

El Día del Padre en México, es un día conmemorativo en el cual se celebra la importancia del padre dentro del seno familiar, convirtiendo esta celebración en un día muy especial para todos los mexicanos.

Botón volver arriba