Internacionales

La reina Isabel II asegura que su gobierno convertirá el ‘Brexit’ en un éxito

Reino Unido, 22 de junio de 2017.- La reina Isabel II ha pronunciado el tradicional discurso de apertura del Parlamento británico, asegurando que su Gobierno convertirá el ‘brexit’ en un éxito.

Pueden ver el discurso íntegro en nuestra página de Facebook.

Isabel II presenta brexit, inmigración y antiterrorismo como prioridades del nuevo gobierno británico. El discurso de la Reina ha detallado el programa de actuación del gobierno conservador de la primera ministra Theresa May ha abierto el curso político en el Reino Unido. Y lo hace con un gobierno en minoría que necesita pactar con los ultraconsevadores norirlandes del Partido Unionista.

El brexit será el primer trance a resolver del gobierno británico: “Mi prioridad de gobierno es asegurar el mejor acuerdo posible mientras el país abandona la UE. Mis ministros se han comprometido a trabajar con el Parlamento, las administraciones, las empresas para establecer el más amplio consenso posible sobre el futuro del país fuera de la UE.

La jefa del Estado en cada legislatura lee el programa que le escribe el Gobierno de turno. Acudió acompañada de su primogénito y heredero al trono, el príncipe Carlos. Su esposo, el príncipe Felipe, fue hospitalizado el martes.

El terrorismo, la gran amenaza, estuvo presente en el discurso: “A la luz de los ataques terroristas de Manchester y Londres, se revisará la estrategia antiterrorista de mi Gobierno para garantizar que los servicios policiales y de seguridad tengan todos los poderes que necesitan. Y que la duración de las penas privativas de libertad por delitos de terrorismo sea suficiente para mantener a la población segura”.

Tras la lectura del programa legislativo del Gobierno conservador de la primera ministra, Theresa May, los Comunes y los Lores lo debatirán y votarán el jueves de la semana que viene. Para entonces May debe haber pactado la mayoría que no tiene.

Con información de: http://es.euronews.com

Botón volver arriba