Deportes

México vence a Nueva Zelanda y se asoma a Semifinales

  • La selección mexicana se impuso 2-1 a los All Whites y le basta un empate el sábado, ante Rusia, para amarrar su pase a la siguiente ronda de la Copa Confederaciones

Sochi, Rusia, 22 de junio de 2017.- La selección mexicana derrotó 2-1 a Nueva Zelanda en la segunda fecha de la Copa FIFA Confederaciones disputada en Rusia.

Ambos conjuntos saltaron con una formación táctica 5-3-2. México con Talavera en el arco, Salcedo, Araujo y Alanís como centrales, Damm carrilero derecho, Aquino carrilero izquierdo, Diego Reyes de cinco, Marco Fabián y Gio de interiores para dejar arriba a Oribe y Jiménez.

El partido comenzó con juego directo de ambos conjuntos durante los 10 primeros minutos con un solo disparo de Nueva Zelanda y una pelota parada que casi termina en gol. El equipo mexicano no lograba salir tocando desde el fondo. No ligaba un ataque con posesión. El experimento de Osorio fue empeorando cada minuto que pasaba. Tenía años de no ver una selección tan mala. Les pudieron haber marcado los de Nueva Zelanda 4 goles en el primer tiempo. Gracias a Talavera esto no sucedió, de hecho el gol de Nueva Zelanda es a quema ropa.

Sinceramente creo que los jugadores no tienen la culpa de que a Osorio se le haya ocurrido esta ensalada de ocho cambios en relación al juego contra Portugal. Damm y Aquino no son carrileros. Reyes no es contención y para acabarla de amolar Salcedo se lesionó.

Pesimamente coordinada la línea de tres en el fondo y ahora no hubo buen pie ni ataque combinado. Los primeros 45 minutos fueron los peores que he visto desde el juego contra Chile en Copa América. Gio y Marco Fabián ni cerca de Jona y Herrera. Nueva Zelanda tuvo seis tiros a gol con un 39 por ciento de la posesión de la pelota mientras que México tuvo cinco disparos a gol con un 61% de posesión de la pelota.

Para la segunda parte Herrera entro por Alanís y ocupo la contención. Reyes paso a la línea de tres en el fondo. Y el equipo mejoró de manera considerable. Aquino y Damm se convirtieron en extremos. Marco Fabián, Gio, Jiménez y Oribe en el borde del área y México comenzó a ofender con muchos jugadores al frente y toda la potencia necesaria. Hasta que cayó el gol después de un jugadón de Aquino, quien hizo un túnel y Jiménez la clavó en el ángulo de media vuelta para poner el uno a uno.

Y el mismo Aquino hizo una genialidad al volverse a llevar al mismo hombre del túnel, tiro una diagonal para que Oribe Peralta marcara de zurda el 2 a 1. Entro Rafa Márquez por Moreno y se acomodó como central por derecha, Araujo de libero y Reyes de stoper por izquierda en su tercera posición de la noche. Al 85’, Nueva Zelanda estrello una en el poste, casi el empate para ellos. México tuvo en los pies de Damm pero erró sus dos disparos a gol.

El segundo tiempo fue otro para México quien se encumbra como el primer lugar de su grupo y, sacando un empate ente Rusia, está en la siguiente fase. Cosa que se ve muy factible si Osorio manda al terreno de juego a sus once titulares.

Con información de: http://laaficion.milenio.com

Botón volver arriba